Organizada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en las localidades de Rosario, Córdoba y Mendoza se dictaron capacitaciones destinadas a agencias de viaje sobre los productos turísticos de invierno de la provincia. Además hubo degustaciones de productos gastronómicos típicos de Chubut.
En el marco de las acciones de promoción turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, concluyó la gira de promoción de productos turísticos de invierno, donde se destacan la nieve y las ballenas como productos por excelencia pero también se incluyen destinos y productos turísticos de todas las comarcas de Chubut.
En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó: “En esta gestión ya estamos llegando a las 500 agencias de viaje de todo el país que han recibido capacitaciones sobre los destinos y productos turísticos de la provincia”, y detalló: “En este caso hicimos una gira específica de invierno en Rosario, Córdoba y Mendoza donde asistieron más de cien referentes de agencias de viajes, y en los próximos días estaremos con otras capacitaciones para agencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Y añadió: “Apostamos a fortalecer la cadena de comercialización del turismo y los lazos comerciales, que en definitiva generan más puestos de empleo y mano de obra local”. En este contexto destacó que “es importante que las agencias de viaje conozcan nuestras novedades como provincia porque tenemos productos muy atractivos y que no son tan conocidos en otras provincias: hemos impulsado el turismo en lugares como Piedra Parada y Los Altares que crecieron mucho en estos últimos dos años; y por supuesto difundiendo lo nuevo que tenemos en la Cordillera, con el Centro de Esquí La Hoya en óptimas condiciones, con pistas e infraestructura nueva; en la zona de la costa el producto por excelencia es el avistaje de ballenas y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo desde abajo del agua; tenemos toninas en Playa Unión, buceo todo el año. Son muchas alternativas y es bueno que las agencias de viaje tengan la información de primera mano”.
La gira estuvo acompañada por referentes de los Entes de Promoción Turística de Trelew y Puerto Madryn, y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo. Tanto en Rosario, como en Córdoba y Mendoza se realizó la convocatoria conjunta con las Asociaciones de Agencias de Viajes de cada localidad.