En el marco de las jornadas de capacitación para acondicionadores de lana que se desarrollo en Gaiman, autoridades del Ministerio hicieron entrega del equipamiento con ropa de invierno, para quienes desempeñan tareas de supervisión en tareas rurales como la zafra, próxima a comenzar.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, que conduce Gabriela Dufour, entregó kits de indumentaria de invierno (con camperones, mamelucos térmicos y de grafa y borceguíes) para los trabajadores paratécnicos que realizan tareas de control y supervisión en todo el territorio provincial y son dependientes de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura.
La actividad fue presidida por la subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Laura Fernández quien estuvo acompañada por el director general de Ganadería y Agricultura, Ariel Aguirre y el director de Sanidad Animal, Ernesto Domínguez.
La entrega se concretó en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, dentro de la jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y PROLANA Chubut, destinada a los propios paratécnicos y trabajadores de la zafra lanera y que tendrá como cierre el Campeonato Nacional de Esquila, a desarrollarse los días 25 y 26 de julio, en el Gimnasio Municipal de esa localidad.
Al momento de la entrega de la indumentaria la subsecretaria de de Coordinación, Laura Fernández manifestó: “Equipar a los paratécnicos con una buena indumentaria frente a la época invernal forma parte del reconocimiento hacia su destacada y esforzada labor dada las condiciones en las que se realiza”.
Fernández también se refirió a los demás asistentes a las jornadas de capacitación, muchos de ellos muy jóvenes que buscan mejorar desde el conocimiento la tarea rural que desempeñan, y dijo: “La capacitación permanente no solo hace al crecimiento personal sino que también viene a contribuir para agregar valor sobre el producto, en este caso la lana. Esto redunda también en un mayor beneficio en ingresos y mejores condiciones de trabajo para todos”.
Por su parte, el director general de Ganadería y Agricultura, Ariel Aguirre destacó el trabajo en el territorio de los paratécnicos y detalló que “desde hace ya casi dos años que la sarna fue eliminada de nuestra provincia. El año pasado hubo un par de focos muy chicos en el departamento de Cushamen, y tenemos que estar preparados de la mejor manera para cualquier otra eventualidad, por eso, lejos de desmantelar el equipo de trabajo es que tenemos que fortalecerlo y reforzar con tareas de prevención. Estamos muy contentos con el trabajo de ustedes a lo largo de todos estos años”.