La iniciativa, que en Chubut implementa la Secretaría de Cultura, busca favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución y visibilizar la diversidad de creaciones y voces. Como parte del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, se ha generado una línea de apoyo para el traslado de los inscriptos seleccionados para participar. La inscripción cierra el 24 de julio.
La Secretaría de Cultura de la provincia junto con el Ministerio nacional, comunicaron que se lanzó la plataforma virtual para participar de las rondas de negocios que se realizarán durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015. La tercera edición del MICA se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la mirada puesta en favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, y visibilizar la diversidad de creaciones y voces.
Asimismo y como parte del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, se ha generado una línea de apoyo para el traslado de los inscriptos seleccionados para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Particularmente esta inscripción cerrará el 24 de julio próximo.
Ingresando en mica.gob.ar, los emprendedores del país que quieran asistir a las rondas deberán completar un sencillo formulario y luego seleccionar las reuniones que deseen concretar.
Fondo argentino de desarrollo cultural
En este marco, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta la convocatoria 2015 del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, por el cual se otorgarán ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento productivo del sector cultural de todas las provincias y regiones de la República Argentina.
Mediante este sistema de fondos concursables y convocatorias abiertas, el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural busca profundizar las políticas públicas de desarrollo y sostenibilidad de nuestras producciones culturales brindando a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas, la posibilidad de presentar proyectos y/o actividades que requieran ayudas para su concreción.
El Fondo distribuirá sus ayudas bajo diferentes modalidades las cuales se encuentran agrupadas en cuatro líneas principales de acción: Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación.