Así lo señaló el Gobernador al encabezar una recorrida por obras en ejecución a partir de dicho Programa en la ciudad del Golfo. Diego Acuña, dirigente de SECASFPI, destacó los alcances de la iniciativa provincial, ya que “no sólo beneficia a las instituciones, sino que además genera mano de obra para el sector de la construcción”.
El gobernador Martín Buzzi presidió esta tarde una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” en Puerto Madryn, oportunidad en la cual recorrió obras en ejecución a partir del Programa “Invertir Igualdad”, el cual llega con infraestructura propia para el Sindicato de Peones de Taxis de Chubut (SIPETACH); la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores (EDDIM) y del Sindicato de empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Acompañaron al Gobernador en la recorrida el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; y el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche, entre otros funcionarios provinciales.
En las obras, ubicadas sobre calle Alberto Willams, entre avenida Juan XXIII, Luis M. Campos y Vicente López y Planes, el gobernador Buzzi dialogó con cada uno de los trabajadores y representantes de las instituciones alcanzadas por este aporte en infraestructura, marco en el cual el primer mandatario provincial puso sobre relieve que “el Programa ‘Invertir Igualdad’ nos está dando muchas satisfacciones, porque permite fortalecer a las organizaciones sociales de la ciudad”.
“En Madryn, hoy tenemos 87 instituciones que están recibiendo apoyo de parte del Programa ‘Invertir Igualdad’, con las cuales se suma un total de 78 millones de pesos, entre las que nos podemos encontrar con la Sociedad Italiana, clubes que concretan canchas e instalan iluminación, cooperativas de trabajo que reciben infraestructura, asociaciones de protección de derechos que alcanzan sus sueños; y otras muchas organizaciones que generan una enorme satisfacción el poder ayudarlas”, añadió.
En diálogo con representantes de las instituciones, Buzzi remarcó que “este tipo de apoyo es una caricia en la espalda para las instituciones. Sé lo adverso que resulta tener que remar todos los días en lo mismo sabiendo que mañana va a ser igual, que las cosas no van a ser diferentes, por lo que desde el Gobierno Provincial nosotros queremos cambiarle la realidad, para que sea más sencillo el futuro”.
Buzzi también planteó que el aporte implica “un Estado presente, no como protector ni contenedor, sino como promotor, como quien encuentra el potencial de la entidad y la fortalece para que crezca”.
Diego Acuña, dirigente de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), el sindicato que agrupa y representa a los empleados de ANSeS, explicó que “están construyendo dos oficinas, sanitarios y un salón, espacios en los cuales funcionará la sede regional Patagonia de SECASFPI, la primera regional en el interior del país para la entidad”, y se ejecuta con apoyo del Gobierno del Chubut.
El dirigente sindical destacó los alcances del Programa “Invertir Igualdad”, ya que “no sólo beneficia a las instituciones, sino que además genera mano de obra para el sector de la construcción. Es un programa novedoso y no lo podíamos creer cuando nos confirmaron que nos habían autorizado el proyecto. Ojalá otro Gobernador también tuviera este tipo de programa”.