La columna de política criolla de Cholila Online
“Las mentiras tienen patas cortas como patada de chancho”
Sin dudas una semana convulsionada y muy operada mediáticamente ha pasado dejando como saldo y al descubierto las mentiras del “ChuSoTo” desde su líder, pasando por sus intendentes y precandidatos a diputados provinciales.
Las mentiras hacia el Sureste de Chubut
La batalla electoral se está desatando y desde el “dasnevismo” han elegido atacar con misiles de mentiras e ironía hacia diversos puntos de Chubut, así Das Neves en persona utilizo artillería que fue neutralizada por la Gestión Buzzi, quien mostrando la obra de la escuela especial n° 517 de Comodoro Rivadavia dejo en evidencia que ya algunos perdieron la lucidez, la muñeca y la cintura política formando mas parte del pasado que del presente, con el agravante de utilizar la educación y a los niños para provecho personal.
En las redes sociales también #ChuSoTo tuvo su batalla perdida ya que rápidamente se viralizo una frase que hacía alusión a la ironía de Das Neves a la cual respondieron con un #AquíTenesTuMaqueta mostrando la obra de la escuela terminada que tuvo en las palabras de la directora de la escuela su conclusión emotiva. María Martha Tamini expreso: “Tengo ganas de llorar de la emoción, es muy fuerte decirles a los chicos que esta es su escuela, que después de tantos años la hemos logrado”.
Las mentiras hacia el noroeste de Chubut
En la comarca andina también el #ChuSoTo intento sin concretarlo desinformar a través de las mentiras del Intendente de Lago Puelo un personaje destacado a quien en la militancia del FPV lo apodo “PinNueve” ya que le ganaría a “pinocho”.
Iván Fernández un reincidente de la mentira ya ensayaba sus mentiras desde hace semanas cuando estaba en un «coqueto» restaurant de Playa Unión cenaba mariscos con los demás precandidatos a intendentes de ChuSoTo de la cordillera mientras Puelo se inundaba.
En las inundaciones descargo “mentiras” de munición contra el Gobierno del Chubut quien a través de la Ministra de la Familia Rosa González le respondieron que debía estar en su Pueblo ayudando, a lo que Fernández vergonzosamente expuso a su entorno familiar para responder por cuestiones políticas.
Esta semana que concluyo no se pudo aguantar y volvió a reincidir con más mentiras y como siempre las imágenes lo muestran tal cual y como es la realidad y no como la quieren tergiversar haciendo uso de una campaña sucia que le reditué en las elecciones.
De esta manera sin ponerse “colorado” Iván Fernández manifestó: “Es una vergüenza que Buzzi inaugure un natatorio construido hace 5 años”. Cuando el mismo en enero de 2014 firmo la obra que le traía la gestión Buzzi.
Foto: Iván Fernández en la firma del natatorio junto a Martin Buzzi el 30/01/14
En enero de 2014 según la orientación de Iván en el año 2010 esto decía el Intendente de Lago Puelo: “Todos sabemos la necesidad e importancia que tiene esta obra del natatorio de rehabilitación porque viene a responder a una necesidad de estos chicos y sus familias”.
Fernández sostuvo que “sin este natatorio, los chicos debían ser trasladados a otras localidades para continuar sus rehabilitaciones, cosa que no siempre era accesible para todos”.
Asimismo agradeció al gobernador Buzzi “por haber escuchado a estas familias y llegar hoy con estas respuestas como ya es costumbre desde su Gobierno”.
En fin las mentiras tienen un fin y es que no se conozca la verdad, en el caso de los misiles lanzados por “ChuSoTo” a Comodoro tiene su clara intención de no reconocer la gestión en educación que lleva adelante el Gobierno del Chubut.
En la cordillera los pobladores sabían que algo se traía Iván Fernández ya que cada vez que habla lo hace para tapar alguna “macana” como aquella vez que quiso salir a minimizar los incendios y lo traiciono su subconciente y dijo: «A mi no me interesa ni una ramita de los árboles».
En este caso no tienen otra intención que tapar el escándalo del Curro Verde que lo envuelve con el lote 41 en Lago Puelo denunciado públicamente por el precandidato a Intendente del FPV Edgardo Mele, además de ayudarlo al “ChuSoTista” Mirko Szudruk queriendo tapar el Curro Verde de Laguna el Espejo, que recibió un duro revés a través de los concejales del FPV y del vecinalismo de El Hoyo que impidieron que el Dasnevismo avance con las especulaciones inmobiliarias sobre los recursos naturales de los Chubutenses.
Por eso Das Neves ataco la educación en el sureste, haciendo humo por otros temas calientes de los que muchos se tendrán que hacer cargo como dijo el gobernador. En el suroeste, seguramente instruyeron a Iván Fernández para que con mentiras intente tapar el escándalo de Curro Verde que le da de lleno a la familia Korn con la Laguna El Espejo y lo deja a Das Neves con una baja importante al no poder contar con Pablo Korn ex joven brillante ahora conocido como el “Ministro del Curro Verde” de la gestión Das Neves.
Lo cierto que la escuela especial 517 de Comodoro esta y es un ejemplo de infraestructura, y como dice Das Neves reconociéndolo a Buzzi, se avanzó con proyectos, primero en power point, segundo a través de una maqueta y tercero ejecutando la obra, tanto de la escuela como del natatorio de Lago Puelo.
Las diferencias son claras, mientras Buzzi avanza Das Neves retrocede, y hace uso de las campañas sucias en las redes sociales y medios falsos, apelando a frases marketineras para cautivar al elector con mentiras piadosas.
Pero esto deja en evidencia a un Mario Das Neves que ya no avanza y que retrocede preocupando a sus seguidores que ven como utiliza en alevosía los medios para no reconocer que dejo de ser el Mario Das Neves que andaba como un tractor, su gran virtud en el pasado. Hoy de nada sirve el tractor en el galpón, sirve en territorio, asi solo se ensucia y se comienzan a ver las fallas y se rompe no siendo productivo para nada, solo quedarán los recuerdos de lo que ese tractor supo arar dijo un “Dasnevista” al que le preocupa que Das Neves ya no tenga la capacidad de antes.
Al parecer en la semana que cerro los únicos que dijeron la verdad fueron Merino Ambrosio «el guardián de la Laguna el Espejo» y el candidato a primer diputado nacional del PRO el Dr. Miguel Díaz Veléz.
Asombrosamente Díaz Veléz reconoció entorno al Curro Verde que compro tierras en la zona del Tigre en Cholila en donde comenzó el mayor incendio forestal intencional de la historia Argentina, en tierras fiscales con bosque nativo que entrego ilegalmente Mario Das Neves a través del decreto 93/09 firmado por él, Pablo Korn y Máximo Pérez Catán violando el artículo 105° de la Constitución Provincial.
El candidato del PRO reconoció también que estaba ahí el día del incendio por lo que debería ser llamado a declarar por la Justicia, ya que al igual que Miguel Castro se encontraban en el lugar del hecho y sus testimonios podrían aportar datos claves para esclarecer este atentado ecológico para tapar negocios de tierras ilegales.
Merino Ambrosio poblador originario de la cordillera tuvo palabras de verdad para varios integrantes del Curro Verde de la política como Mario Das Neves, Miguel Castro, Mirko Szudruk, Iván Fernández, y Enrique Korn, para que reflexionen de sus actos especulativos sobre las tierras fiscales con bosques nativos.
De los mismos se expresó diciendo: “ Si, mirá, en una palabra me gustaría decirles de todo, menos felicitarlos, pero no es lo mío , lo único que quisiera es que no sean tan sinvergüenzas, tan avarientos de querer todo para ellos, de sacarle lo poco que tienen los nativos, los originarios de la tierra, los pioneros, los campesinos, que a veces no tienen forma de defenderse ni plata para tener un abogado ni nadie que los respalde, que es adonde ellos buscan la debilidad, porque buscan la debilidad y el momento para hacer sinvergüenzadas, pero como dije gracias a Dios en esta parte no pasó y que no lo sigan haciendo porque siempre y cuando le va a llegar la hora como quien dice”
Por Dario Fernández