La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se refirió a la resolución del juez penal César Zaratiegui donde rechaza el pedido de apertura de investigación respecto del reemplazo de buques y las capacidades de bodegas. “Queda claro el intento de inventar denuncias en medio de un escenario político”, dijo.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, analizó el fallido intento de apertura de investigación, solicitado por el Ministerio Público Fiscal, en referencia a un supuesto mal accionar en un reemplazo de barco y por la capacidad de su bodega.
Dufour confirmó que el juez penal César Zaratiegui resolvió “rechazar, por los argumentos dados el pedido de apertura de investigación”, según consta en la resolución del magistrado. A lo que la funcionaria agregó: “Es otro intento de inventar denuncias en mi contra, de querer involucrar a funcionarios de este Gobierno, pero no hacen más que embarrar la cancha con acusaciones falsas, en un escenario político”.
“Les sugiero al señor procurador como al señor fiscal que no dilapiden los fondos públicos, que son escasos, en acciones de estas características que no tienen ningún fundamento”, agregó Dufour.
El juez penal César Zaratiegui, en las consideraciones para emitir la resolución de ayer, sostuvo que “no surge de la lectura del hecho, con los elementos acercados, que las personas Dufour, Rojas y García hayan incurrido en delito”.
El juez “no advierte que la resolución en cuestión (del reemplazo de barco) esté en colisión con la Ley de Pesca” y, al mismo tiempo, agrega que “los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal son insuficientes para autorizar la apertura” de una investigación.
Dufour concluyó diciendo que “como ya lo dije en su oportunidad, se les caen las denuncias y por eso inventan otras nuevas, todo en el marco de un escenario político. Es lamentable tener que destinar parte de nuestro tiempo de trabajo a estas cuestiones y también destinar fondos públicos para estas acciones sin ningún fundamento”.