Son datos del último ejercicio, finalizado el 30 de junio. Los plazos fijos del sector privado se incrementaron, a su vez, en un 110%. Los indicadores “muestran la credibilidad y confianza de la gente en su banco y, al mismo tiempo, nos dan la posibilidad de crecer también en préstamos”, como ocurre actualmente, indicó el presidente de la institución, Osvaldo Luján.
Lujan (1)Los depósitos del sector privado en el Banco del Chubut crecieron un 60% en relación a igual período del año pasado, de acuerdo a los datos que arrojó el último ejercicio finalizado el 30 de junio.
El presidente del Banco, Osvaldo Luján, destacó este miércoles que este resultado “fue muy importante y satisfactorio para nuestra entidad” porque es un indicador que “muestra la credibilidad y confianza de la gente en su banco y al mismo tiempo nos da la posibilidad de crecer también en préstamos” como efectivamente está ocurriendo.
En diálogo mantenido con la prensa, el presidente del Banco puntualizó que esto representó pasar “de 2.900 millones de pesos a 4.700 millones de depósitos en el sector privado”. Al mismo tiempo informó además que “otro dato muy importante es el crecimiento de los plazos fijos, que superó más del 110% en el presente ejercicio”.
En este sentido Luján recordó además que este crecimiento se da en un escenario de competitividad importante en el que el Banco del Chubut ha ganado terreno: “Hoy el banco a través del manejo del sistema financiero total de la provincia supera el 40%, considerando la cantidad de bancos del sector privado que hay en la provincia”, explicó.
Al mismo tiempo refirió que este crecimiento se refleja en la comparación de entidades a nivel nacional en la que “hemos superado ampliamente la media de depósitos de todas las entidades financieras, por el propio desarrollo de la provincia en su conjunto y este banco que lo puede acompañar”.
“Esta política de racionalidad, de administración adecuada, de llegar mejor a nuestras sucursales para una mayor accesibilidad, de tener líneas de productos que sean de ayuda a la gente, se ve plasmada en el crecimiento tanto de los depósitos como de los créditos que vamos otorgando. Y sobre todo son indicadores que muestran un banco sustentable y en crecimiento”, concluyó el titular de la entidad.
Plan de infraestructura
Por otro lado Luján se refirió al avance del Plan de Infraestructura que se viene desarrollando en distintas localidades de la provincia.
Al respecto enumeró que se encuentra en plena ejecución la obra de refacción de la sucursal principal de Comodoro Rivadavia “donde después de muchos años sin haberse realizado trabajos, estamos haciendo una ampliación de más de 1.000 metros”.
Asimismo puntualizó que se avanzó en la licitación de una nueva sucursal para el Barrio Km. 3 de Comodoro Rivadavia; se realizó la apertura de sobres para la adecuación de la sucursal de Puerto Madryn y próximamente se lanzarán las licitaciones de Sarmiento, Trevelin y la remodelación de Esquel.
“Estas obras -fundamentó Luján- son para dar mayor accesibilidad a la gente y acompañar el crecimiento que tuvo la institución en toda la provincia, lo que en consecuencia nos demanda una mayor inversión”.