El 31 de julio vence el plazo para presentarlas, recordó el presidente de la entidad crediticia chubutense, Osvaldo Luján. Del total de solicitudes, fueron acreditadas hasta ayer 2.800.
El programa de créditos “Volver a Empezar” del Banco del Chubut destinado al saneamiento de la economía familiar y la cancelación de deudas con diferentes entidades financieras, alcanzó las 8 mil solicitudes en toda la provincia. De este total fueron acreditadas hasta el momento 2.800, por un monto de 290 millones de pesos que ya fueron transferidos. Se prevé que las cifras se incrementen hasta el próximo 31 de julio, cuando finaliza el plazo de presentaciones.
Al referirse al programa, el presidente del Banco, Osvaldo Luján, manifestó que “para nosotros en el Banco ha sido muy importante. Es una iniciativa que surgió del propio gobernador Martín Buzzi al ver una necesidad que tenía la gente y pedirnos una línea de crédito que pueda dar solución a esto”, al tiempo que destacó que fundamentalmente “ha sido satisfactorio para la gente por las ventajas importantes que tiene”.
“Pretendemos que sea una posibilidad de encontrar una mejor economía familiar y este programa permite organizar esta economía doméstica durante los cuatro meses que dura el período de gracia, para luego seguir pagando una cuota cierta con una tasa fija que es del 28%, cuando el promedio de las tasas en el mercado es del 40%”.