Lo dijo el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien volvió a referirse a Mario Das Neves, tras la inauguración del Instituto Penitenciario. El mandatario recordó la causa en marcha que investiga la prórroga del contrato petrolero del yacimiento Cerro Dragón.
Buzzi realizó una rueda de prensa luego de inaugurar el Instituto Penitenciario de Trelew. Allí recalcó las obras realizadas durante su gestión en materia carcelaria y criticó duramente la anterior gestión provincialencabezada por el actual precandidato del ChuSoTo.
En este marco, Buzzi recordó que con Das Neves mantiene “diferencias profundas de gestión. Nosotros hicimos una ley general para el manejo integral de los hidrocarburos, no para para extender un solo contrato como en la gestión anterior”, disparó en declaraciones replicadas por El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHz.
Recalcó que “por el contrato de Cerro Dragón ya fueron 54 argentinos a declarar. A mí no me investiga nadie. El FBI y la Bolsa de Comercio de Estados Unidos investigan a Das Neves, que debería explicar por qué lo investigan. Cuando nosotros asumimos logramos que PAE adecuara su contrato al marco regulatorio, permitiendo hacer obras en toda la provincia”.
De la nueva Penitenciaría, estableció que “este es un cambio de paradigma y formato. Ya no estarán detenidos en las comisarías. El gobernador que estuvo antes que yo dijo que con una topadora tiraría abajo la Alcaidía. Pero así estuvo todo igual 8 años. Ahora nosotros estamos en otra etapa. Este caminar que estamos haciendo lo tenemos que seguir adelante”.