Los procedimientos fueron efectuados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut. 17 vehículos fueron secuestrados y retirados de la vía pública, y de ellos 13 registraron alcoholemias positivas.
En el marco del Plan Invierno 2015, orientado a fortalecer la política de seguridad vehicular en la provincia; la Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial (APSV) realizaron importantes procedimientos de control en puntos neurálgicos de la ciudad de Trelew. Como resultado de los operativos, se labraron 17 actas de infracción y de ellas, 13 por alcoholemia positiva y las restantes por distintas faltas a las normativas en vigencia.
En el marco de esta iniciativa, se efectúan operativos de refuerzo vial dispuestos por la Secretaría de Seguridad y Justicia, a fin de garantizar que todos los que transiten por los circuitos turísticos y principales ciudades cumplan las normas vigentes, no solo en cuanto a documentación, sino también en relación a medidas de seguridad, articulando la tarea entre la APSV y la Policía del Chubut.
22 móviles y 40 preventores
El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, efectuó este jueves una evaluación del desarrollo del Plan Invierno 2015 y señaló que se destinaron 22 móviles y 40 preventores.
Remarcó que “es muy positivo el resultado, el plan viene desarrollándose coordinadamente con todas las áreas, venimos trabajando con partes actualizados automáticos de las rutas, fundamentalmente en el triángulo vial más importante de la provincia”.
Y agregó que “venimos con una temporada bastante tranquila en materia de siniestros viales, en Chubut tenemos una importante cantidad de gente transitando por las rutas y afortunadamente sin mayores problemas”. El responsable de la APSV destacó “la cantidad de turismo que se observó en la Hoya con un movimiento excepcional, nos da la tranquilidad que venimos realizando un trabajo óptimo con todas las áreas y esperemos continuar de esta manera”.
El funcionario indicó que “recién estamos en el 50 % del desarrollo del Plan Invierno, nos falta la otra mitad y se espera el flujo importante de vehículos este fin de semana con el recambio que se va a producir, además de reforzar los controles habituales de la zona.
Dijo además que “se trabaja en forma articulada con policías, Vialidad Nacional y Provincial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, móviles, agentes preventores, radar de velocidad y patrullas viales del Ministerio del Interior de la Nación”.
En ese sentido especificó que “realizamos controles de alcoholemia en Comodoro Rivadavia, el último fin de semana hicimos un fuerte operativo en Trelew con un total de 17 actas de infracción, de las cuales 13 fueron por alcoholemias positivas y las otras por falta de documentación, actuando en conjunto con personal de la Unidad Regional de Trelew”.
Operativo especial en las rutas
En esa misma línea, Das Neves dijo que “se sigue trabajando en Esquel, tenemos un equipo de prevención permanente en la nueva ruta de ingreso a La Hoya, una vía que está asfaltada y donde hay que trabajar con responsabilidad y con cuidado”.
“El plan se desarrolla tal como Buzzi lo planeó y de acuerdo a lo que solicitó para el armado y diagrama de este operativo especial, debido a la preocupación constante que tiene el Gobernador, así como los secretarios de Seguridad, Oscar Martínez Conti; y de Turismo, Carlos Zonza Nigro”.
“El plan invierno está previsto realizarse hasta finales de agosto y a partir de septiembre iniciamos las guardias pasivas, recordando que el año anterior hubieron nevadas en septiembre y hasta octubre”, dijo el funcionario al referirse a las acciones sistemáticas de prevención y concientización de cada semana.