Lo dijo la subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Chubut, Digna Hernando, quien destacó el dictado de la Resolución 422 que reglamenta la Ley Nacional 26.698 que exime del pago de capital e intereses de créditos de la Ley Ovina, solicitados antes de junio de 2011.
La Resolución 422/15 publicada en el Boletín Oficial nacional establece las pautas y procedimientos para hacer efectiva la exención de pagos de capital e intereses por créditos obtenidos por productores rurales, en el marco de la Ley Ovina, que hayan sido solicitados antes de junio de 2011.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, junto a los representantes de las Sociedades Rurales fueron los impulsores del proyecto.
La subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Chubut, Digna Hernando, manifestó que “la gestión de la condonación de la Ley Ovina se trabajó con las Sociedades Rurales de la provincia, solicitando y fundamentando ante los senadores Marcelo Guinle y Mario Cimadevilla y el diputado Mario Pais, que fueron quienes gestionaron en el Congreso la sanción de esta Ley. Ellos armaron el proyecto y lo defendieron ante el Congreso”.
“En forma permanente, el Gobierno Provincial, la Federación de Sociedades Rurales, las presidencias de cada entidad que la componen y estos legisladores gestionaron, desde el momento en que salió la Ley, para que se reglamentara y poder aplicarla”, destacó Hernando.
La funcionaria agregó que el trámite “finalmente sale ahora porque las actuales autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca han atendido nuestro reclamo y se han dado los pasos administrativos correspondientes para que esto saliera”.
Por último la subsecretaria añadió: “Hoy, la Resolución 422 se concreta ante la continuidad de la insistencia de las Sociedades Rurales y de este Ministerio que encabeza Gabriela Dufour, a través de esta Subsecretaría de Ganadería y Agricultura que preside la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina. Las actas de la Comisión Nacional de la Ley Ovina son constancia de ello, donde está plasmado el reclamo en cada una de las reuniones que se realizaron y de las que tomamos parte en su totalidad y dejamos planteado este pedido de reglamentación de la Ley”.