El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, habló sobre el encuentro que se llevara adelante mañana en la provincia de Neuquén: “mañana vamos a estar reunidos con los gobernadores de la Ofephi y con Daniel Scioli para trabajar muy fuertemente en las políticas de hidrocarburos”.
En este sentido, señaló que “para nosotros una política de hidrocarburos sólida y duradera implica sostener los precios internos. Esto está garantizado hasta el 10 de diciembre con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero por supuesto que queremos la continuidad de esta política pública porque eso garantiza el empleo y las regalías provinciales”.
Por otro lado, el mandatario provincial ratificó que “sin duda presentaremos la denuncia contra los cirujanos porque mientras estaban cobrando en el Hospital público, operaban en Clínicas Privadas. Claramente se pasaron de la raya y mi tarea es ordenar un sector que tiene falencias importantes”.
“En este sentido vamos a hacer las cosas que hagan falta”, dijo.
Asunciones
Finalmente, el gobernador de la provincia le tomó juramento a Leonardo Bustos como nuevo jefe de la policía y a Federico Massoni como secretario de Seguridad y Justicia.
En este marco, aclaró que “las modificaciones eran absolutamente necesarias. Cada vez afrontamos más escenarios que tienen un nivel de adversidad muy alto”.
“Yo pedí mucho territorio y presencia de la cúpula policial en terrenos. Quiero muchos policías en la calle”, manifestó.
Finalmente, Buzzi concluyó que “esta tarea hay que mantenerla en el tiempo. La seguridad es el elemento más demandado en nuestra ciudad. Las tareas de prevención incluyen una parte muy sustancial de toda la acción de Gobierno”.
El Comodorense