Con el financiamiento de la Secretaría de Cultura, a través de los materiales necesarios, el grupo Taller Mural comenzó la primera etapa de la restauración de los murales de Esteban Ferreyra en Rawson en el marco de los 150 años de su fundación.
Ferreyra, muralista dejó su huella en Rawson pintando alrededor de 20 murales en el casco céntrico de Rawson y Playa Unión. Algunos de ellos hoy ya no están, de hecho las paredes ya no están en pie, pero otros resisten estoicos el paso del tiempo y el hombre.
La Secretaría de Cultura comprometida con la conservación de estas obras de arte hechas murales financia su restauración con los materiales necesarios para la realización del trabajo.
Taller mural trabajará mañana miércoles 9 de 14 a 19 y viernes 11 y sábado 12 todo el día en la restauración del mural que homenajea a los hombres trabajadores de la industria en la ciudad sobre el ingreso a Rawson por la ruta 25.
Los trabajos incluyen limpieza de la pared, levantado de pegatinas y afiches ajenos a la obra. Se realizaron costuras y revoque de en varios sectores. También se comenzó con fijador y recuperación del dibujo original.
Desde Taller Mural se invita a la comunidad que quiera colaborar a participar, aquellos jóvenes estudiantes de artes plásticas que suelen colaborar con Taller mural lo harán nuevamente y quienes simplemente quieran participar con su presencia pueden hacerlo llevando equipo de mate para compartir.