Sin categoría

El bloque PJ-FpV denegó prorrogas por 30 días a pedidos de informes

El gobierno solicitó un mes de prórroga para contestar los pedidos de informes. El bloque del PJ-FpV considera un «exceso’ ya que con el pedido y la prorroga algunos se irán a 50 días.
Ante la solicitud por parte del Poder Ejecutivo planteando prórrogas de treinta días para responder distintos pedidos de informes, el presidente del bloque del PJ-FpV Javier Touriñan consideró exagerado dicho lapso y se lo denegó al votarse una Resolución al respecto, excepto en el caso del pedido de informes dirigido al IPVyDU que se le concedió cinco días. Estas denegatorias no tuvieron acompañamiento del Bloque “Chubut Somos Todos”, que preside el diputado Jerónimo García.
Tales requerimientos legislativos al PEP, promovidos por los Bloques PJ-FPV y UCR “Cambiemos” se relacionan con estos temas: 
Decretos dictados desde el 10 al 31 de diciembre de 2015 y del 1 de enero al 8 de marzo de 2016.
Actuaciones administrativas llevadas a cabo para deslindar responsabilidades entre funcionarios policiales que estuvieron al frente del operativo que culminó en enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y trabajadores camioneros.
 
Copia de expedientes inherentes a la Concesión de Hidroeléctrica Futaleufú S.A.
Detalles de órdenes de pago efectivizadas desde diciembre de 2015 a la fecha, correspondiente a anticipos, pagos a cuenta y cancelación de obras.
Solicitud de información sobre la empresa Alpesca S.A., como así también se pidió información acerca del Acuerdo firmado con Sol Líneas Aéreas.
La Adhesión de Chubut al Protocolo de Actuación en manifestaciones públicas, aprobado por el Consejo de Seguridad Interior el 17 de febrero de 2016.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.