Nacionales

Das Neves en la ruta del Dinero K

El mundo entero esta perplejo ante los casos de corrupción en Argentina que involucran a la ex Presidente Cristina Kirchner y al actual presidente Mauricio Macri por los #Panamapapers.

Pero más abajo comienzan a saltar los que ejecutan corrupción en las provincias, en los municipios, y hasta ahí está viniendo la Justicia, y la ciudadanía celebra este acontecimiento que brinda un poquito de esperanza ante tanta impunidad.
Das Neves será uno de los tantos interprovinciales que tendrá que dar explicaciones, ya que se encuentra en la línea investigativa que va recorriendo la Justicia en la ruta del dinero K.
El fiscal Marijuan promovió la investigación y viajo a EEUU por el presunto delito de “lavado de activos” y por la causa por el presunto pago de coimas de la petrolera Pan American Energy (PAE) que involucra a Das Neves en la extensión  de la concesión del Yacimiento Cerro Dragón. En la lista de sospechosos se encuentra el “trigobernador” de Chubut Mario Das Neves a quién parece sostenerlo solamente el estar en el ejercicio en el poder político. 
Fiscal Marijuan
Como se sabe la justicia está llegando porque muchos perdieron el poder, pero también en Chubut el actual gobernador está en una situación endeble porque accedió a la gobernación con tan solo el 41.34% de los votos, en la general el porcentaje con el que quedo la oposición es del 58.66%, sumando los 40.71 % del candidato del PJ-FPV los 14.85 % de la UCR-Cambiemos y el 3.1 % del Polo Social.  A esto hay que sumarle que en la Legislatura provincial es mayoría el PJ-FPV.
Este 58.66% de la oposición contra el 41.34% de Das Neves lo deja en una zona de fragilidad, sumado a que las últimas encuestas le dan una alta baja en su imagen pública debido a su alineación con Macri y por estar involucrado en casos de corrupción sumado a que lleva cuatro meses intrascendentes en su gestión como mandatario provincial, más los conflictos laborales de la cuenca petrolera, quizás ya no sea prescindible para el presidente de la nación el cual estaría pagando un costo político muy alto por su pacto con Das Neves.
El Fiscal Marijuan viajó a Washington, donde buscará información de la Security & Exchange Comisión (SEC) y el Departamento de Justicia sobre supuestas coimas por 20 millones de dólares que habría recibido Julio De Vido por la prórroga en la concesión de Cerro Dragón en Chubut de parte de los hermanos Bulgheroni. 
Das Neves – Bulgheroni
Pero recordemos que el contrato lo firmo Das Neves quién ni lerdo ni perezoso ya comenzó su operativo mediático para despegarse de todo lo que ha firmado junto a los “Kirchner”.¿Dirá que Julio De Vido firmó y no él? Y si Das Neves firmó el contrato, ¿para quién fueron esos 20 millones de dólares de coimas de los 300 millones de dólares que supuestamente se utilizaron para darle la concesión por 40 años de los recursos hidrocarburíferos de Chubut a manos de PAE?

Un detalle que no es menor es la intervención de Mario Cimadevilla titular de la unidad investigación AMIA quien como funcionario del Gobierno de Macri denuncio en una entrevista a la Revista Noticias y Perfil que el vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez.
Mario Cimadevilla
Decimos que no es un detalle menor porque es público el acuerdo político Das Neves – Macri ¿le habrá soltado la mano Macri a Das Neves ante la debacle que se viene?
Lo cierto es que Das Neves está investigado en la ruta del dinero K, en el caso de las presuntas Coimas de PAE por 300 millones de dólares en donde parece venir hacia él la investigación por 20 millones de dólares que habría recibido quién le firmó el contrato de cerro dragón a los hermanos Bulgheroni.

Video en A dos voces TN que revela mas intimidades de la ruta del dinero K en las coimas PAE 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.