Sin categoría

La verdad sobre la salud de Mario Das Neves

Lo que no hace el Gobierno Provincial dando partes médicos sobre la salud del primer mandatario provincial, tomando su estado clínico como política de Estado, lo hará este medio con el ánimo de informar a la sociedad cómo están haciendo sufrir a un hombre con el sólo afán de mantener el poder los «cuervos y caranchos» que están en su entorno.
La complicación de salud de Mario
El sábado 2 de abril se lo vio a Das Neves de muy mal aspecto en el acto de Malvinas, incluido profesionales lo vieron decaído y de mal semblante. La apreciación de la gente no era equivocada, el mismo sábado por la noche un avión propiedad del ex político y ahora empresario, José Luis Manzano con negocios en Chubut de la mano de Aidar Bestene y Norberto Yauhar arribó al Aeropuerto Alte Zar de Trelew en busca del Sr. gobernador que fue trasladado de urgencia a la ciudad Capital en la aeronave mendocina siendo internado y sometido a diversos estudios.
Es sabido, en el ambiente médico y político, que desde hace muchos meses, el gobernador tiene una sonda para evacuar tanto en la vejiga como en el  colon, por eso hace admirable su fortaleza y la resistencia ante esta cruel enfermedad.
La evolución del tratamiento
Llegado a Buenos Aires y en pleno estudio el gobernador comenzó a acusar grandes molestias y el problema detectado fue que no evacuaba como correspondía con los lógicos problemas que eso conlleva. Los facultativos sospecharon que podía haberse instalado una nueva ramificación tumoral en el intestino porque la obstrucción que tenía era muy seria  pero existía la posibilidad de algún estrangulamiento, independiente de la enfermedad que está atravesando, que provocara ese efecto. Decidieron operarlo el mismo domingo. Gran preocupación del entorno, los facultativos y hasta Marivi lloraba ante ese delicado cuadro.
Desenlace feliz
Ya con las pantuflas puestas y la bata quirúrgica colocada esperaba el gobernador el ingreso al quirófano. Todo estaba listo para una intervención quirúrgica más. De golpe y gracias al cielo se destrabó el bloqueo intestinal y comenzó a fluir naturalmente la materia fecal hacia la bolsa correspondiente con el consiguiente alivio del paciente y la satisfacción del cuerpo médico que ya en bisturí en mano estaba en los aprestos pre quirúrgicos.
Continuó internado en observación, su secretario privado, Diego Correa convertido en un auténtico enfermero profesional, se comunicó con las autoridades nacionales suspendiendo las audiencias  previstas dada la complicada situación del mandatario chubutense. Reforzaron médicamente a Don Mario, no se sabe si hubo transfusión, posiblemente si, y el día viernes contra la oposición de los médicos que no le quisieron dar el alta, decidió regresar a la provincia para organizar sus actividades. 
Hay que reconocer la valentía y la integridad del sr gobernador que a pesar de sus tremendas dolencias físicas y la compleja enfermedad sigue luchando para mantener el gobierno y llevar a buen puerto los proyectos soñados.    
Antecedentes de viaje
Semanas atrás, previa a esta complicación, el mandatario en viaje a El Maitén a participar de un acto oficial, se le salió la bolsa provocando la desesperación de los que iban en dicho vuelo y la incomodidad que conlleva la estrechez del avión provincial. Una vez más, el solícito secretario, Diego Correa acomodó la bolsa en su lugar y recurrió al pastillero con sus medicamentos que lleva consigo para aportar alivio al jefe del gobierno provincial y poder continuar al viaje con tranquilidad para cumplir con los actos previstos. 
Muchos piensan que el gobernador tendría que viajar con un médico en el avión por cualquier evento que se produzca pero el entorno apuesta a la capacidad profesional y el afecto que despliega Diego Correa, “el cariño y la dedicación son más importantes que el mejor cirujano” se lo escuchó decir a Lino Villagra hombre de absoluta confianza de Gonzalo Carpintero.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.