Comodoro Rivadavia

Linares recibió a las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia

El intendente, Carlos Linares y el viceintendente, Juan Pablo Luque, se reunieron con el presidente, Dr. Jorge Pfleger; el secretario letrado, Dr. José Hugo O. Maidana y el secretario de Planificación y Gestión Dr. Guillermo Cosentino. En el encuentro, avanzaron en temas vinculados entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tales como la obra de la ciudad judicial y la situación edilicia donde funcionan los tribunales.

Además se hicieron presentes, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann y el Asesor Letrado del Municipio, Dr. Miguel Criado Arrieta. Entre los temas que se abordaron, se trató principalmente los tiempos que se manejan para finalizar la obra de la Ciudad Judicial y la devolución, al Municipio, del edificio en donde funcionan los Tribunales actualmente.
Sobre el tema, el viceintendente destacó que “fue una excelente reunión. Siempre es importante la visita de los funcionarios del Superior Tribunal de Justicia al intendente. Se trata de una cuestión protocolar que hoy también tiene que ver con la llegada del Ministro de Justicia de la Nación a Comodoro, Germán Garavano”.
“Estuvimos conversando –añadió- sobre la Ciudad Judicial, concretamente de la forma en la que podamos nosotros ayudar a destrabar los fondos para que la obra se lleve adelante. Hoy se está trabajando en la colocación de las aberturas pero falta una inversión importante que mañana, cuando se junten el gabinete municipal y provincial, trataremos el financiamiento que hace falta para la finalización de la misma”, detalló.
Por otra parte, Luque adelantó que “el presidente del Superior también nos manifestó la intención directa y el compromiso de devolvernos el edificio de Tribunales que es del Municipio y lo necesitamos ya hace mucho tiempo y lo importante también es que no se sigan ocupando esos espacios, a medida que se van sacando los Juzgados”, remarcó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.