Comodoro Rivadavia

Linares: “Es muy positivo debatir mano a mano todos los temas”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares en conferencia de prensa, tras el encuentro que, junto al gabinete municipal, mantuvo con el gobernador Mario Das Neves y ministros del ejecutivo Provincial, con el objetivo de abordar temas inherentes a Comodoro Rivadavia y acelerar la finalización de la obra pública provincial. “Estoy muy orgulloso de mi gabinete por la responsabilidad en el trabajo previo y el planteo de cada situación con exactitud”, afirmó Linares.
La mesa de trabajo se concretó este viernes en horas de la mañana en Casa de Gobierno, de la ciudad capital de Rawson, con la participación de los funcionarios municipales y provinciales.
Al respecto, Linares afirmó “que mantuvimos una reunión positiva en la cual nos acercamos con nuestros secretarios del gabinete, con el gobernador y todos sus ministros, donde abordamos todos los temas pertenecientes a cada área”.
“Este encuentro es positivo y habla bien de la política, porque tocamos todos los temas de gobierno, como debe ser. Tenemos problemas todos los días y entre todos tenemos que solucionarlos, porque nosotros trabajamos para la gente”, explicó. 
De la misma manera, el intendente fue contundente respecto al trabajo que debe abordarse en la ciudad y la provincia.

“Comodoro y Provincia deben sumar por el bien de la gente. Trabajar de manera individual no es el camino y por eso este encuentro fue positivo”.
Obras
Por otra parte, Linares se refirió al tema de las obras de infraestructura de carácter provincial que se están ejecutando en la ciudad y deben reactivarse. “Nosotros somos conscientes de la situación. Primero con el endeudamiento de 1.200 millones de pesos que viene de la gestión anterior y se tomará en los próximos días, donde se reactivará toda la obra pública parada; y a mitad de año tomar el nuevo endeudamiento, planeado para lo que queda del 2016 y parte del 2017”.
Respecto a las obras prioritarias, el jefe comunal se refirió a “culminar los distintos establecimientos educativos que tenemos parados, los Centros de Encuentro, el Colector Máximo Sur y la obra del Hospital Alvear; además de la firma del anticipo de obra de 300 viviendas para la ciudad”. Al tiempo que agregó que el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich visitará la provincia el 28 de abril “para firmar convenios por la autovía Comodoro-Caleta Olivia, y habrá otras novedades respecto a la obra nacional”.
Por último, Linares destacó el ordenamiento del Municipio “por el cual estamos concretando nuestros compromisos, que si los sumamos a las obras comprometidas con el financiamiento de provincia, más las de carácter nacional, entre 2016 y 2017 se irán notando mejoras importantes”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.