Sin categoría

“Tenemos la oportunidad de decirnos en la cara todo lo que pensamos”

El presidente del PJ provincial Carlos Eliceche, manifestó que es tiempo de terminar con las internas dentro del justicialismo y apostar al trabajo conjunto para evitar en los próximos turnos electorales, repetir los errores que les han llevado a las derrotas a novel nacional, provincial y en varias ciudades relevantes de Chubut.
“Hay una gran expectativa. De los últimos Congresos que recordemos de hace unos cuantos años, pocos como éste han generado expectativa. Lo fundamental es fijar la fecha y el calendario electoral para decidir la vida interna del PJ y renovar autoridades antes del 17 de noviembre, fecha en que se vence definitivamente el mandato de quienes estamos al frente”, comentó Eliceche.
Y agregó que “después de eso hay muchos temas de análisis, afiliados que han presentado notas, debatir también la propuesta del Ejecutivo por la reforma de la Constitución, y también ver con los compañeros de por qué llegamos a esta situación de perder la conducción del Gobierno nacional, el provincial y muchos municipios importantes, incluido el de Madryn del que me debo hacer cargo”.
Del panorama nacional, indicó que empiezan a aparecer algunas señales de alarma. “Fue muy clara y contundente la movilización de hoy de la CGT marcándole al Gobierno nacional que no quieren más despidos y la reactivación de las fuentes laborales”, disparó.
Eliceche señaló a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que espera que el de este sábado en Esquel sea un Congreso “muy rico, muy amplio, con conclusiones importantes”.
Corregir el rumbo para crecer
“Tenemos que hacer una lectura de a qué sector no llegamos con nuestra propuesta ni logramos contenerlo. Hay que hacer eso a nivel nacional y provincial porque sino corremos el riesgo de cometer el mismo error en 2019. No olvidemos que el año que viene tenemos un año electoral, pero debemos trabajar en un proyecto que recupere la confianza de los ciudadanos y los afiliados”, subrayó Eliceche.
Y dijo que “no es casualidad que se haya perdido, y que la gente haya elegido otra opción. Por más mínima que sea la diferencia de votos, aún ganando se cometen errores. Habremos errado alguna propuesta, estrategia de campaña o con algún candidato. Esas cosas cuando las elecciones son tan ajustadas, nos llevan a situaciones que hay que analizarlas”, sostuvo.
“Mañana es la gran oportunidad que tenemos todos los peronistas de Chubut de decirnos a la cara todo lo que pensamos o los mensajes cruzados que vemos permanentemente en la provincia a través de los medios. Yo provengo del deporte, estoy convencido que en el vestuario se dicen las cosas y cuando salimos a la cancha tenemos que ir todo juntos. Así lo debe hacer el justicialismo desde el Congreso y la renovación de autoridades”, determinó.
Su decisión de dejar el cargo
“Entiendo que tengo que dejar la conducción del partido porque hay que darle lugar a nuevos compañeros, nuevas ideas. He cumplido un ciclo y estoy orgulloso de este rol. Es un gran honor haber trabajado para normalizarlo y que el PJ esté a la altura de las circunstancias. Uno va a seguir militando, estando dentro del justicialismo”.
Eliceche reiteró que esa nueva conducción tiene que surgir desde Comodoro Rivadavia “porque los compañeros han hecho una gran elección y hay que respaldarse en los que les va bien, caso el intendente Linares o la intendenta de Rawson, Rossana Artero. A partir de ahí, empezar a construir un camino que nos lleve al triunfo en el 2019”, aseguró.
De las puertas del partido, si están abiertas para posibles regresos, dijo que “eso ha quedado aclarado a partir de las declaraciones del Gobernador del fin de semana pasado donde ha dicho que se va a mantener dentro de su nuevo partido, Chubut Somos Todos, que dio por superada su etapa de participación en el justicialismo. Por más expresión de deseos o sueños de algunos compañeros, eso da por finalizada la participación de Das Neves dentro del Justicialismo, no pertenece más al partido”.
Finalmente de la lista de unidad a nivel nacional, dijo que está oficializado lo de Martín Buzzi y Viviana Navarro, y que allí el PJ de Chubut tiene poco para aportar u opinar, más allá que cuando corresponda aportarán los Congresales nacionales que sí van a representar a la provincia. “Estos dos compañeros hoy son parte de una conducción nacional”, cerró Eliceche.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.