Internacionales

Empresa británica encontró un “yacimiento petrolífero de clase mundial” en Malvinas

La empresa inglesa Rockhopper Exploration asegura haber conseguido un «logro fabuloso». El pozo está en las aguas custodiadas por el Ejército inglés.
Casi un mes y medio después de que la ONU aprobó extender la plataforma marítima de Argentina, incluyendo en nuestro territorio a las islas del Atlántico Sur y la Antártida, la petrolera inglesa Rockhopper Exploration Plc halló un “yacimiento de clase mundial” en el área marítima Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas.
El presidente de la empresa, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, realizó el anuncio en la última asamblea de accionistas de la compañía. Según dijo, las reservas son comparables a las que reporta en Argentina la compañía privada Pluspetrol.
“Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial”, dijo, y prometió convertir a la cuenca norte de las Islas Malvinas en una “nueva provincia productora de hidrocarburos”.
“Este fue un logro fabuloso para un pequeño equipo, hábilmente dirigido por su nuevo CEO, Sam Moody. No todos los operadores logran este resultado con equipos a menudo considerablemente más grandes”, resaltó Jungels durante el encuentro en la sede de la compañía en Londres.
Los hallazgos se encuentran en un área en litigio entre el país y el Reino Unido, y corresponden a una operatoria cuestionada en Naciones Unidas y en otros foros internacionales, al punto que el anterior gobierno juzgó “ilegal” la exploración y producción de hidrocarburos en la zona.
El CEO de Rockhopper, Moody, destacó que la nueva auditoría “confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de 1.000 millones de barriles”.
El complejo de Sea Lion tiene más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo, que según el ejecutivo “podría ser evaluado con tan sólo 3 ó 4 pozos más dirigidos de manera óptima”.
Además, añadió Moody, el descubrimiento Isobel Elaine “tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.