Cholila

Video que captó la migración de cauquenes se viralizó y llamó la atención de la Dirección de Fauna de la Nación

Un video que muestra la migración de cauquenes que realizó uno de nuestros periodistas, Darío Fernández, se viralizó en las redes sociales llamando la atención de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación.
El video tuvo más de 121.072 mil visitas hasta ahora y sigue siendo visitada en la red social Facebook por lo que recorrió no solo Chubut, sino también argentina y el mundo, teniendo comentarios de especialistas y aficionados a las aves silvestres.
De esta manera Pablo Petracci coordinador del programa de conservación de cauquenes en la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación se contactó con Cholila Online para tomar mas detalles de la impresionante migración de miles de cauquenes.

Los especialistas en cauquenes solicitaron la hora, fecha, sitio exacto del avistaje, condiciones meteorológicas en especial la intensidad y dirección del viento. Este video será muy útil para el trabajo que realiza el Ministerio de Medio Ambiente de Nación para la conservación de esta especie protegida ya que no son muchos los registros fílmicos que se tienen de la migración de los cauquenes de esta zona.
En este sentido es una gratificación al trabajo que realiza Cholila Online un medio local fundado por pobladores originarios de la Comarca Andina, en especial Cecilia Pinilla y su esposa Darío Fernández quienes están comprometidos con la naturaleza, la creación de Dios, aportando desde la responsabilidad social ciudadana un granito de arena para expandir las fronteras del turismo en Cholila poniendo en valor el avistaje de aves como atractivo turístico.
En 2014 Cecilia y Darío lograron a través de la Red Social Puertas del Cielo presentar un proyecto mediante expediente n° 18/F/14 para que el concejo deliberante de Cholila adhiera a través de la ordenanza n° 25/14 a la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 que a pesar de haber sido promulgada en el año 2005, en Cholila un pueblo turístico todavía no se había adherido a esta norma tan importante para darle el puntapié inicial a la promoción del turismo.

 

En Cholila el avistaje de aves debe ser tomado como una política de estado en materia turística difundiendo así el avistaje de aves silvestres que tanto llama la atención a especialistas y turistas internacionales, abriendo observatorios, garitas o refugios de avistajes para promover la observación de aves que se desprende del programa de fortalecimiento de destinos y productos turisticos que es parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Chubut 2022, esto le brindará a Cholila crecimiento turístico y una alternativa económica a la estación otoño-invierno con la llegada de turistas internacionales que observan aves.
Información de la Direccion de Fauna Silvestre de la Nación

 

A continuación otro espectacular video realizado por Darío Fernández, periodista de Cholila Online

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.