Política

“La próxima jueza del STJ será de Comodoro”

“Puede ser cualquier mujer que tenga capacidad, pero lo que sé es que la próxima jueza que tenga el Superior Tribunal de Justicia será de Comodoro Rivadavia”. Así de contundente fue la diputada comodorense Viviana Navarro al ser consultada sobre la vacante que dejará Jorge Pfleger a partir de su jubilación y que será cubierta por una mujer.
Navarro fue una de las principales impulsoras para que se respete la cuestión de género. En diálogo con Jornada sostuvo que desde diciembre que viene planteando la posibilidad de que Mercedes García Blanco, la camarista de Comodoro Rivadavia, pueda ser la elegida.
“García Blanco es una excelente camarista y tiene una gran capacidad”. Vale recordar que el nombre de Mercedes García Blanco habría estado entre las negociaciones del Ejecutivo y los diputados que responden a Di Pierro para que en la sesión pasada salieran los pliegos. La vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro es la suegra del ex intendente de Comodoro.
Consultada Navarro sobre las razones por las cuales la mujer que llegue al máximo tribunal debe ser de Comodoro, contestó sin medias tintas: “El poder político de la provincia lo manejó durante mucho tiempo el Valle y ahora que en Comodoro empezó a ganar más terreno la política y con el gran triunfo que hubo del PJ en la última elección, es el mejor momento para que la ciudad pueda mojar el pancito en el tuco, como lo hizo durante tanto tiempo el Valle”.
Según la diputada, “el gobernador escuchó que éramos de las provincias que no tenía mujeres en el Superior y por ello avanzó con esto”. Acerca del debate que se dará en el FpV, sostuvo que “lo voy a plantear y se acordará como lo hicimos ahora, para que votemos todos juntos y no sea motivo de divisiones”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.