Comodoro Rivadavia

Linares: “No es una protesta de un sector, es el reclamo de toda una ciudadanía”

De esta manera, el intendente Carlos Linares ratificó su postura frente a la movilización que harán los trabajadores de distintos sectores el día viernes, en defensa de las fuentes laborales afectadas por la crisis hidrocarburífera en la región. “Más de 40 mil personas seguro participarán porque no es una protesta de un sector ni un paro sindical; es el reclamo de toda una ciudadanía que saldrá para defender sus puestos de trabajo”, expresó.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, indicó que a partir de las 8 de la mañana, “empezarán a congregarse en Ruta 3 y 26, los trabajadores de distintos sectores que están vinculados de forma directa o indirecta a la actividad petrolera de Comodoro Rivadavia” y confirmó que “tendremos la adhesión de otros sindicatos hermanos como el de Petroleros de Caleta Olivia, además de Camioneros, UOCRA, CEPATACAL, UOM, entre otros más”.
Asimismo, Linares afirmó que “esto se da porque nuestros trabajadores ya dieron todo lo que podían. Aceptaron los retiros voluntarios, los planes vacacionales, la reducción salarial, las jubilaciones y lo más grave, es que ahora las empresas no están despidiendo, sino que, están directamente cerrando sus puertas”, reveló.
“Después de haber firmado en Buenos Aires un acuerdo que hace cinco meses que no se está cumpliendo, como poder político no podemos dejar que sigan pasando estas situaciones que estamos teniendo ante los despidos en goteo”, aseveró.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “no es obligación asistir, estamos en democracia y cada uno puede elegir si quiere o no participar”. Sin embargo, consideró que “esta protesta es social y será un llamado de atención a las operadoras que no cumplieron con lo pautado, porque no podemos negar que, podemos tener muchas alternativas económicas para la ciudad, pero la actividad petrolera es la que mayor cantidad de empleo ocupa y es la que genera regalías para Chubut y sus municipios”.
“No hay que tener doble discurso”
Por otra parte, el intendente brindó su opinión sobre la crítica situación que atraviesa el sector comercial por la crisis petrolera y la postura determinada por la Cámara de Comercio local.
“Algunos podrán o no acompañar este plan de lucha, pero lo que no hay que tener es un doble discurso”, dijo y señaló que “días atrás leí en los diarios que la Cámara de Comercio se quejaba porque la actividad tuvo una caída brusca y se estaban cerrando muchos puestos de trabajo”.
“Hoy –continuó-, leí que ellos tienen otros modos de gestionar ante la crisis económica. Ellos aluden que los reclamos no deben ser, con movilizaciones o protestas pero, en mi caso como representante de la ciudad, donde haya un trabajador que se vea perjudicado, ahí me van a encontrar”, expuso.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.