Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“Petrolao»: La crisis petrolera consecuencia de las coimas entorno al contrato que firmó Das Neves con PAE

“Petrolao»: La crisis petrolera consecuencia de las coimas entorno al contrato que firmó Das Neves con PAE

5 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Petrolao” Argentino: peligra el futuro de Pan American Energy y Chubut ante denuncias por corrupción millonaria en el contrato que firmó Das Neves.

Extracto audio aportado por Inteligencia Mediática de Agenda de Noticias -IMAN – Video Cholila Online

La crisis petrolera tiene responsables y uno de ellos es el actual Gobernador Mario Das Neves, hoy por la causa de Coimas PAE, Chubut estaría pagando las consecuencias.
Miles de familias petroleras pueden quedar en la calle por las ambiciones personales de un político que a la hora de alcanzar una candidatura presidencial no midió consecuencias poniendo en juego a todos los chubutenses, así lo deja entreveer un funcionario de Mauricio Macri en la unidad investigación Amia, El Dr. Mario Cimadevilla.
A 9 años del contrato que firmó Das Neves con PAE, Chubut no es conocida a nivel mundial por los atractivos turísticos de las ballenas y su naturaleza sino por lo «coimero» de sus funcionarios políticos.
El caso de corrupción que involucra a Das Neves, los hermanos Bulgheroni y también al empresario José Luis Manzano comenzó a salpicar la imagen de la compañía y de la provincia del Chubut poniendo en peligro el endeudamiento por 650 millones de dólares ya que la provincia por esta investigación que se inicia en EEUU perdió seguridad jurídica a nivel internacioanal; empleados de la empresa PAE (Los petroleros) y de la administración pública de Chubut preocupados por su continuidad y futuros contratos en peligro por este escándalo de corrupción por el cual muy pronto seguramente el Gobernador de Chubut será llamado a declarar ante el fiscal Marijuan que investiga la ruta del dinero K.
El allanamiento a las oficinas de Pan American Energy (PAE) ocurrido el 12 de abril pasado fue interpretado como una señal de alerta por parte de los empleados de la petrolera, investigada en los Estados Unidos por un supuesto pago de coimas al Estado que sería de 150 millones de dólares, pero que algunos afirman que llega a los 300 millones de dólares al Estado, a cambio de la extensión del contrato del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut. El último monto de coima fue revelado por el ex senador por Chubut y actual titular de la unidad especial de investigación de AMIA, Mario Cimadevilla.
El juez federal Sergio Torres ordenó semanas atrás allanar las oficinas de la petrolera PAE tras la denuncia de una de las hijas del fiscal federal Guillermo Marijuan acerca de que su padre recibió una amenaza de muerte durante su viaje a los Estados Unidos. La imagen de las fuerzas de seguridad ingresando al edificio ubicado en Av. Leandro N. Alem 1180 multiplicó las preguntas entre los empleados sobre su futuro en la compañía. Además de estos allanamientos en Chubut ya se allanaron varios organismos estatales en busca de documentación.

Fuentes internas de la empresa confirmaron que desde que comenzó el año se multiplicaron los despidos en la empresa de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni sobre todo en Chubut que se encuentra en plena crisis petrolera. Sin embargo, la caída en el precio internacional del petróleo no es la única causa del aumento de despidos.

Empresarios del sector petrolero comentaron a este portal que la principal preocupación de los directivos de la compañía es la desconfianza generada alrededor de la empresa por las denuncias de corrupción. La confianza quebrada por la “autodenuncia” de BP (ex British Petroleum), socia de la petrolera Pan American Energy, podría costarle futuros contratos y esto pondría en riesgo aún más fuentes laborales a nivel local haciendo sucumbir a la provincia del Chubut por ser el Gobernador Das Neves quien firmó este contrato investigado en EEUU por el FBI y la SEC.

“El caso de PAE tiene un antecedente en un país vecino y podría seguir sus pasos si la investigación avanza. Lo que golpeó a Petrobras no fueron las pérdidas por pago de coimas, sino que la imagen de la empresa se vio manchada, y a partir de eso muchos dejaron de cerrar negocios con la empresa”, comentó a Nexofin un directivo de una empresa del sector petrolero local.

En el mismo sentido, en el sector se refieren al caso de corrupción de PAE como el “Petrolao” argentino, en referencia al escándalo de corrupción que hundió a la petrolera brasilera y amenaza con llevarse puesto al actual Ejecutivo de Dilma Rousseff y en Chubut al gobierno de Mario Das Neves.

Empleados de PAE reconocieron a este medio que dentro de la empresa siguen de cerca el avance de la causa ya que consideran, los resultados de la investigación llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuán impactará directamente en el futuro de la empresa además de traer una implosión laboral en el yacimiento de Cerro Dragón.

La investigación llevada adelante por Marijuán está vinculada a la extensión por 30 años del contrato de concesión del área Cerro Dragón que firmó en 2007 el entonces gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con los hermanos Bulgheroni. Pese a ser una actuación provincial, en aquella renegociación también habría estado involucrado el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la ingeniería del pago de los sobornos habría sido instrumentado por empresas de José Luis Manzano, ex ministro menemista y hoy empresario de medios y petrolero.
Notiar y Cholila Online.- Ver Videos impactantes en donde tratan de coimero al gobernador de Chubut Mario Das Neves

 


 

Chubut Coimas PAE Columnista Destacados Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torres Otarola se reunió con la Iglesia “Centro de Alabanzas”
Siguiente Post Linares: “No es una protesta de un sector, es el reclamo de toda una ciudadanía”

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.