Sin categoría

Madryn: Un detenido por el crimen de Diana Rojas

Un taxista fue detenido como sospechoso de ser el autor del crimen de Diana Rojas. Se lo detuvo cerca de las 23 horas. Mañana sería la audiencia de apertura de investigación y control de detención. Se le imputará el homicidio de la estudiante de abogacía.
Puerto Madryn. Un taxista fue detenido como presunto autor del crimen de Diana Rojas, la joven de 25 años asesinada el martes. El procedimiento, que incluyó un allanamiento, se realizó la noche del jueves en el Barrio Roca y fue dirigido por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.
Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas en un descampado a pocos kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 1. Su cuerpo fue encontrado por dos jóvenes que andaban en bicicleta por el sendero.
Elementos
La investigación apunta hacia un taxista. En base a la lista de llamadas del teléfono celular de la joven, se supo que a las 10.30 horas llamó a una parada de taxis. Y un móvil la fue a buscar a su domicilio en calle Libertad al 300, según consta en las planillas.  
El taxista fue entrevistado y luego revisado por el médico forense, ya que presentaba lesiones de presuntos rasguños en la cara y brazo, que podrían llegar a ser compatibles con heridas defensivas que habría realizado la víctima.
Allanamientos y detención
Con los elementos de prueba indiciarios, pasadas las 22.30 horas de la noche del jueves se realizó el allanamiento y detención, autorizados por el juez Marcelo Orlando. Los objetivos de la medida, según el escrito, fue buscar el teléfono celular de la víctima y ropa con manchas de sangre. También se secuestró el teléfono del sospechoso y elementos que podrían servir a la causa. La policía también se encuentra analizando una filmación de cámaras. El procedimiento se efectuó en un departamento del Barrio Roca, donde vive el sujeto.
Audiencia
Dentro de las 48 horas legales, se efectuará la denominada audiencia de «apertura de investigación y control de detención». Será en Tribunales ante el juez Marcelo Orlando y el horario será fijado por la Oficina Judicial. Los fiscales formularían la imputación por el delito de homicidio.
ADN
El lunes comenzarían los estudios de ADN en el Centro Nacional Patagónico. Se buscará comparar los posibles rastros biológicos hallados en la ropa y el cuerpo de la víctima –incluidos posibles rastros debajo de las uñas de la joven- con el ADN del sospechoso detenido.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.