Sin categoría

Trelew: Repudio por intimidación a trabajador de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con el compañero Iván Marín, trabajador del diario El Chubut y delegado sindical en la ciudad de Trelew, quien fuera sancionado como represalia por realizar actividades de carácter sindical.
Marín recibió un apercibimiento por parte de la empresa a raíz de los comentarios que había hecho en su cuenta personal de la red social Facebook sobre un artículo policial publicado en el diario un mes atrás. La decisión de la patronal fue tomada luego de que el trabajador de prensa colocara en la redacción material relativo a la FATPREN y la actividad gremial.
La circunstancia que la sanción fuera aplicada con un mes de demora respecto a los hechos que presuntamente la motivaron y a un compañero que desarrolla tareas sindicales en su lugar de trabajo, deja ver que se trata de un claro intento de intimidación no sólo hacia el trabajador sino como advertencia al plantel completo del medio.
En momentos en que las presiones contra la actividad sindical se multiplican en todo el país por parte de los empresarios de prensa, la FATPREN ratifica la voluntad de los trabajadores de prensa para enfrentar los ajustes que las patronales llevan adelante y luchar por condiciones dignas de trabajo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.