Sin categoría

Arcioni inauguró obras por 10 millones en la Meseta Central

El vicegobernador Mariano Arcioni inauguró las plantas de GLP y redes de distribución en Gan Gan y Gastre además de poner en funcionamiento el puesto sanitario ubicado en Yala Laubat. Se trata de obras muy esperadas que demandaron una inversión superior total 10.600.000 pesos.
“Este tipo de actividad nos llena orgullo y marca a las claras que este es un Gobierno que vino para mejorar la vida de todos los chubutenses” reflejó en sus palabras el vicegobernador, al dejar formalmente inaugurada la planta de gas licuado propano (GLP) en Gan Gan, en la que se ejecutaron 9300 metros de red en distintos diámetros, y 116 conexiones para servicios domiciliarios.
La comitiva provincial que acompañó al presidente de la Honorable Legislatura estuvo compuesta por los ministros de Educación, Fernando Menchi y el de Salud, Leandro González; junto con los subsecretarios de Servicios Públicos, Pablo Korn; el de Obras Públicas, Daniel Martínez; el de Desarrollo Social, Marcelo Suarez; el de Asuntos Municipales, Daniel Real; sumados a las diputadas Alejandra Jhonson Taccari y Cristina De Lucca y autoridades locales, entre otros.
“Los anuncios asumen una dimensión superlativa, porque le van a mejorar la calidad de vida a muchos de los habitantes de la meseta provincial, y demuestran el compromiso que tiene Mario Das Neves con las comunas y los municipios, sin importar el número de habitantes o su color partidario” dijo Arcioni.
El vicegobernador reiteró la singularidad de esta gestión que “prioriza los hechos antes que las palabras y en esa concepción, no hay distinción alguna entre pueblos chicos o grandes, y sí, un solo Chubut, con las necesidades reales de su gente”, enfatizó.
Gas para Gan Gan
En Gan Gan, el vicegobernador Mariano Arcioni, acompañado por el presidente de la comuna local, Ricardo Sepúlveda, realizó el descubrimiento de la placa referida a la inauguración de la planta de GLP, para luego efectuar el encendido simbólico del mechero, y cerrar el acto alusivo.
“Hoy es un día muy importante para nosotros, porque se trata de una obra muy anhelada, y estamos muy agradecidos por esto” destacó Sepulveda, e indicó que “también nos sirvió para interiorizar al señor vicegobernador, sobre algunas necesidades en materia de seguridad e infraestructura”.
Puesto sanitario en Yala Laubat
Arcioni puso formalmente en funciones, al edificio del puesto sanitario ubicado en Yala Laubat. Sus instalaciones cuentan con 190 metros cuadrados, porch de acceso, sala de espera, consultorios de odontología y clínica general, enfermería y box de observación, depósito de elementos médicos, y sanitarios para discapacitados, entre otras comodidades.
En esta instancia, el ministro de Salud Leandro González puso en valor “el rol presente del Estado provincial, para cumplir con las demandas de las distintas comunidades, sean grandes o chicas”.
Redes en Gastre
Finalizando esta recorrida por la meseta, el presidente de la Legislatura, junto con Marcelo Aranda, jefe comunal de Gastre, dejó inaugurada la planta de GLP y las redes de distribución, para la citada localidad. Fue en este contexto que Aranda expresó su satisfacción por las obras anunciadas “y el acompañamiento de la gestión que conduce Mario Das Neves”. Además, llamó a abrir el debate en torno a la minería, sin descartar la posibilidad de “llamar a un referéndum popular”, para que los pobladores emitan su voluntad sobre este tema.
Luego de descubrir una placa conmemorativa al hecho, y del encendido del mechero en la planta de GLP, Arcioni culminó sus actividades, recorriendo el hospital rural, en compañía de su director, Alfredo Jara, en donde por medio del Ministerio de Familia, donó una computadora de última generación.
Cabe destacar que en esta localidad, se ejecutaron 12.860 metros cuadrados de red en distintos diámetros, y 140 conexiones para servicios domiciliarios, y se contempla la ejecución de 7.000 metros adicionales, y 100 servicios, haciendo un total de obra de más de 19.000metros de red para 240 usuarios.
Inversión en infraestructura
Las obras consisten en el traslado de las plantas de almacenaje y vaporizado de gas propano, las que abastecen con dicho fluido a través de las redes de distribución a las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa, destinadas a Gan Gan y Gastre, respectivamente. La primera demandó una inversión, entre planta y red, de 3.800.000 pesos, y la segunda, superior a los 6.800.000 pesos, por igual obra.
Ambas comunas poseen condiciones climáticas extremadamente rigurosas, y en la actualidad los vecinos deben hacer frente a crudos inviernos, calefaccionándose con leña, gas envasado y combustible líquido. Por lo tanto, los anuncios realizados adquieren un matiz relevante, para los habitantes de estas pequeñas localidades.
Vale decir que se reemplazó el gas propano por gas natural con la habilitación del Gasoducto Patagónico, a través de su correspondiente ramal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.