Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Se podrá pagar la luz en cuotas en Trelew

    14 agosto, 2026

    ¡Desesperada búsqueda en Trelew! Buscan a Yoselin Saldia de 17 años

    14 agosto, 2026

    La propuesta se realizará el domingo 30 de agosto, de 15 a 18, en el Gimnasio Municipal N° 1, con actividades recreativas y artísticas para compartir en familia

    14 agosto, 2026

    Juegos, shows y sonrisas: miles de familias festejaron el Día de las Infancias en Rawson

    15 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Rawson: inscripciones abiertas para una nueva edición de la corrida crónica

    15 agosto, 2026

    Aquavida celebra el día de la niñez con un torneo infantil y juegos para toda la familia en Playa Unión

    15 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede del 5° Abierto Internacional de Ajedrez

    14 agosto, 2026

    Habrá jornadas gratuitas de autotest del Virus del Papiloma Humano para agentes municipales de Puerto Madryn

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza en los barrios Provincias Unidas y Los Médanos

    14 agosto, 2026

    Regularización tras el deslizamiento del cerro Hermitte: coordinan peritajes y certificados en Marquesado y Los Tilos

    15 agosto, 2026

    Estudia cine gratis en la Patagonia: abrieron las inscripciones para la carrera de la ENERC en Comodoro

    15 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: sábado nublado y fresco, con 14°C de máxima y sin lluvias a la vista

    15 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con el mantenimiento de gimnasios escolares para potenciar el deporte comunal

    14 agosto, 2026

    Habrá ejercicios militares en Esquel entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre

    15 agosto, 2026

    «Dejamos huella y hacemos historia»: Taccetta celebró la llegada del gas a Villa Los Cóndores

    15 agosto, 2026

    «Es un acto de justicia»: Nacho Torres y Taccetta inauguraron la red de gas en el barrio Los Cóndores tras 14 años de espera

    15 agosto, 2026

    «Preparamos gente para el recambio generacional»: capacitaron a trabajadores de La Trochita en Esquel y El Maitén

    15 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El dato clave de fertilidad que casi todas ignoran

    15 agosto, 2026

    La elección que puede empezar a cerrar la era Trump en Estados Unidos

    15 agosto, 2026

    «No es querer morir, es no querer sufrir»: el drama y el reclamo de una chubutense con cáncer metastásico

    15 agosto, 2026

    Javier Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto 2027: el oficialismo se prepara para negociar

    15 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto 2027: el oficialismo se prepara para negociar

    15 agosto, 2026

    Duhalde liquida a Milei y promete arrasar en las urnas

    15 agosto, 2026

    Ignacio «Nacho» Torres confirmó que desdobla las elecciones

    15 agosto, 2026

    Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

    15 agosto, 2026

    El PRO no descarta ir con LLA en Buenos Aires en 2027

    15 agosto, 2026
  • Policiales

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Golpe al narcotráfico en Chubut: 40 allanamientos y 17 detenidos en el mayor operativo del año

    15 agosto, 2026

    Cuestión de Estado: condenaron a 19 expolicías bonaerenses con penas de hasta 17 años de prisión por narcoextorsión

    15 agosto, 2026

    Operativo en el barrio Estación: desbaratan un punto de venta de drogas bajo la modalidad «delivery»

    15 agosto, 2026

    Golpe al abigeato en Gaiman: usaron un dron para encontrar a una sospechosa oculta en la vegetación

    15 agosto, 2026
  • Economía

    El consumo en parálisis ahoga la calle sin pesos

    15 agosto, 2026

    Inflación en América Latina: Argentina y Venezuela lideran la inflación

    15 agosto, 2026

    El girasol rompe récords e impulsa el agro argentino

    15 agosto, 2026

    ¡Dramática espiral! 6 de cada 10 argentinos se endeudan para comer

    15 agosto, 2026

    Pagos de ANSES: cómo queda el calendario de la semana próxima por el feriado del lunes 17 de agosto

    15 agosto, 2026
  • Nacionales

    Duhalde liquida a Milei y promete arrasar en las urnas

    15 agosto, 2026

    Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

    15 agosto, 2026

    El PRO no descarta ir con LLA en Buenos Aires en 2027

    15 agosto, 2026

    Argentina, Chile y Uruguay exigen pasaporte vigente para el ingreso de turistas extranjeros

    15 agosto, 2026

    El consumo en parálisis ahoga la calle sin pesos

    15 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»I.P.V.Chubut: Morir sin techo

I.P.V.Chubut: Morir sin techo

11 julio, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com
Las búsquedas periodísticas de información, que se hicieron públicas en muchos medios de comunicación de nuestra provincia han permitido conocer que el último dato oficial sobre el número de postulantes inscriptos en el IPV Chubut sea de 34.203 anotados, con datos al 14 de febrero de 2015.
El 23 de junio los Diputados aprobaron un pedido que solicita al gobierno de Das Neves que informe sobre tres aspectos, 1) Listado de beneficiarios de Préstamos Individuales. 2) Nómina de Obras Delegadas y 3) la Cantidad de Postulantes Inscriptos en el Registro Permanente de Aspirantes a Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (ReVAP), al 31 de mayo de 2016, especificando la información los siguientes datos: Zona. Localidad. Si el postulante es a Vivienda o a Préstamo Individual y cantidad de inscriptos por localidad.
El Decreto 169/16 estableció un nuevo Procedimiento de Selección de Postulantes y Adjudicación de Viviendas, decreto muy importante pero fue publicado solo por un (1) día en el Boletín Oficial del Chubut N° 12.398 del 11 de marzo de 2016.
La última información pedida por los Diputados, la de la cantidad de anotados en el ahora llamado ReVAP a partir del Decreto 169/16, en los últimos años se proporciona en un resumen que se publica en tansolo una (1) hoja tamaño oficio.
Los Diputados Jacqueline Caminoa, Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, del Bloque UCR – Cambiemos,impulsores del Pedido de Informes, se opusieron al pedido de prórroga de 30 días solicitado por el gobierno mediante la nota 153/16 del Ministerio de Coordinación de Gabinete, carta que tomara estado parlamentario el 5 de julio. Es injustificable el pedido de prórroga se comentaba, y con toda razón, en el ámbito legislativo.
El IPV se dice en las auditorías de Nación, que tiene sus sistemas informatizados. En consecuencia es solo apretar Enter, diría el Diputado Javier Touriñan en referencia a otro pedido de informes que pareciera le molestan que se pidan a quien alguna vez en época en que quería ser Presidente de los Argentinos dijo: “me gusta que me controlen”.
La presunción que existía sobre que Mario Das Neves no ve con buenos ojos que se investigue al IPV, quedó de manifiesto días pasados cuando en Diputados se sancionó la Ley que en su artículo 1° dice:”Créase en el ámbito de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut la Comisión Especial de Control de lo actuado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, I.P.V., desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el presente”.
Esta Ley a pocos les sorprendería si Das Neves la decide Vetar. Recordemos que al momento de la sanción, los integrantes de Chubut Somos Todos dieron su voto Negativo, quedando en claro así que no hay una vocación de parte del dasnevismo para que se investigue lo actuado por el IPV Chubut a partir del año 2003.
No se sabe hoy con certeza cuántos son los chubutenses anotados en el Instituto. Se estima en unos treinta y cinco mil vecinos inscritos, a partir del último dato oficial conocido y un aumento racional de nuevos postulantes anotados entre febrero del año pasado hasta la fecha.
No hay que olvidar que una Auditoría de Nación, elevada a conocimiento de la ex Presidenta Cristina Fernández, decía que en 2014 los inscriptos en el IPV Chubuteran sólo 1.656 anotados. Este dato hasta ahora no fue aclarado.
De lo que sí no caben dudas, nadie lo niega y es muy triste reconocerlo, es que son muchos los chubutenses que ya han muerto esperando un techo propio, y muchísimos menos serían los que llegaron al final de sus vidas sin concretar este sueño de la vivienda propia si todos los responsables hubieran actuado con mayor probidad. 
Chubut Columnista Destacados IPV
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Murió Emilio Del Real, uno de los fusiladores de la Masacre de Trelew
Siguiente Post Nueva marcha contra el tarifazo en Esquel

Noticias relacionadas

Abogados avisan que la reforma civil colapsará Chubut

15 agosto, 2026

Ignacio «Nacho» Torres confirmó que desdobla las elecciones

15 agosto, 2026

Chubut fortalece la prevención perinatal con el desarrollo de Unidades de Medicina Fetal en los hospitales de cabecera

15 agosto, 2026

Habrá ejercicios militares en Esquel entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre

15 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.