La nueva plataforma de vídeo está especialmente pensada para crear contenidos periodísticos.
Google ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de YouTube Player, una plataforma de vídeo para editores de prensa. Se trata de un producto creado específicamente para el sector periodístico para reducir la complejidad e incrementar el alcance de las noticias. Así, según explica Google, las redacciones pueden centrarse en lo más importante que es crear contenidos atractivos. Varios grupos europeos han participado en el proyecto de la plataforma para editores, entre ellos, el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y Unidad Editorial en España, France24 en Francia y The Guardian en Reino Unido.
Noemí Ramírez, Chief Digital Officer (CDO) de EL PAÍS ha asegurado que el diario no solo se lee, sino que también se ve y por este motivo adoptar el player de YouTube como propio aporta al medio un conjunto de incentivos para reforzar la propuesta editorial de todos sus canales. «Esto garantiza una óptima experiencia de usuario e impulsa el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias», ha apuntado. Además, según explica, se trata de una iniciativa ambiciosa que cubre simultáneamente diferentes necesidades en la producción y distribución del vídeo. «Y demuestra que es posible alcanzar un marco de colaboración sólido entre los medios y las grandes plataformas de publicación», añade Rodríguez.
La plataforma de YouTube facilita el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos y las analíticas de los usuarios. Estas características permiten conectar mejor con las audiencias mediante el uso del vídeo, incrementar el control sobre los contenidos y sobre todo, reduce la complejidad del uso de la plataforma con lo que también se reducen los costes.