La nueva aeronave, más modesta y con más seguridad, tiene un valor de U$S 40 millones. Harán una subasta del Banco Ciudad para la nave presidencial.
Tras varios meses de conversaciones, el Gobierno decidió rematar “antes de fin de año” dos aviones que integran la flota presidencial y acelerar la compra de una aeronave sin lujos que le costará al Estados unos 40 millones de dólares.
El presidente Mauricio Macri se convenció de rematar el simbólico Tango 01 y el 04 cuando los especialistas le sugirieron la posibilidad de comprar un avión con “largo alcance”, de unos 15 asientos, para dejar de alquilar un avión privado, como los que lo depositaron en Europa o en su reciente gira por China.
El remate, abierto e internacional, estará a cargo del Banco Ciudad, la entidad presidida por Javier Ortiz Batalla, que ya retomó con éxito la mecánica de los remates de la Aduana.
“Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo”, afirmaron al diario La Nación en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.
El Tango 01, comprado en los 90 por el ex presidente Carlos Menem, se convirtió en un símbolo de ostentación que los sucesivos mandatarios.
El Tango 04, adquirido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2014 como reserva del 01, también se sometería a remate. El Tango 02, con problemas durante un reciente viaje de Macri volviendo de Córdoba, saldrá de circulación de manera definitiva.