Este lunes, el intendente Carlos Linares, mantuvo un nuevo encuentro en su despacho con trabajadores de la empresa Guilford, a fin de avanzar en las gestiones que los acerquen a una solución al conflicto que vienen atravesando y que involucra a más de 200 familias. “Este martes voy a viajar a Buenos Aires junto a Cipriano Ojeda para obtener ayuda hasta que se pueda resolver definitivamente la situación”, afirmó.
De la reunión participaron además el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli y el concejal Maximiliano Sampaoli, quienes asesoraron a los trabajadores y analizaron distintas alternativas para llegar a una solución definitiva a la situación que atraviesan.
En ese contexto, Linares manifestó que “estamos buscando distintas posibilidades y vamos a agotar todas las instancias para llegar a una resolución positiva para los trabajadores de Guilford. Este martes voy a viajar a Buenos Aires junto a Cipriano Ojeda para obtener ayuda hasta que se pueda resolver definitivamente la situación”.
“El concejal Sampaoli describió un proyecto que contempla la jubilación de algunos trabajadores, incluso algunos que no tienen la edad suficiente y se buscará la posibilidad de conseguir excepciones. Además, los abogados del Municipio los asesoraron acerca de qué pasos deben seguir en caso de que la empresa presente la quiebra o llame a convocatoria de acreedores. Vamos a continuar trabajando y acompañando a los trabajadores, como venimos haciendo”, expuso.
Del mismo modo, Linares indicó que el propietario de Guilford “aún no les abonó la quincena, ya es la tercera quincena que les adeuda. Estamos tratando de mantener al personal, a través de subsidios provinciales y municipales, a la espera de que esta semana lleguen fondos de Nación”.
“El intendente está muy preocupado por nuestra situación”
Por su parte, el titular del sindicato de Textiles, Cipriano Ojeda, explicó que “tuvimos otra reunión con Carlos –Linares- porque él está muy preocupado con esto porque son 204 familias, no sabemos cuál es al propuesta que traen, entonces buscamos alternativas con el propio intendente”.
En esa línea, sostuvo que “el concejal Maximiliano Sampaoli estuvo viendo alguna alternativa para lograr la jubilación de la máxima cantidad de trabajadores, existe una posibilidad y todas esas cuestiones son las que estamos analizando”.
“Si es que el patrón no quiere continuar en Comodoro, nosotros tenemos que seguir buscando posiciones para que la gente pueda llegar a quedar cubierta porque si la propuesta que nos traen es mala, nosotros como sindicato no la vamos a aceptar”, concluyó Ojeda