El joven, honesto y probo Arquitecto Alejandro Bertorini no pudo avanzar, y no le dieron tiempo para lograr la reconstrucción de uno de los entes del Estado donde más aflora por doquier irregularidades. Qué lástima que Das Neves haya decidido su desplazamiento. Bertorini podía haber cambiado años de corrupción, tiene todas las condiciones morales y profesionales necesarias para lograr una gestión histórica.
Según se anunció llegaría en los próximos días al Instituto de la Vivienda el ex Intendente de Dolavon y actual responsable de CORFO, Juan Martín Bortagaray.
El experimentado funcionario, actualmente esta siendo investigado por la Oficina Anticorrupción, organismo cuyo titular es el Dr. Guillermo Hansen y es el encargado de prevenir y combatir la corrupción en Chubut.
¿Podrá Bortagaray terminar con las múltiples irregularidades que existen en el IPV? El tiempo dirá si el funcionamiento del IPV mejora o fue un cambio para peor, y otro error más del gobernador.
Entre los innumerables contactos que nos llegan con testimonios de chubutenses que han tenido experiencias negativas con el IPV, hace unos días una vecina de la Comarca Virch Valdés nos relataba su caso y manifestaba su bronca e impotencia por haber constatado que en el Instituto acomodan en las listas a empleados del IPV, en viviendas que deberían ser destinadas al padrón abierto, donde actualmente están anotados unos 34.000 postulantes.
Por Luis Dupuy