El secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, confirmó que el gremio rechaza de plano el acuerdo que suscribió el gobernador Mario Das Neves con la operadora YPF “de paralizar absolutamente todos los equipos de torres hasta el 31 de enero. A nosotros nos deberán pagar los salarios completos”.
En este sentido, señaló que “esta historia ya la vivimos con Pan American. Nosotros no participamos de esta negociación, porque a mi entender no se debe hacer pagar a los trabajadores la no inversión de las operadoras”.
“Este acuerdo modifica el diagrama de trabajo y la reducción de los salarios. No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia cambios en el esquema de laburo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “si YPF decidió bajar los equipos tendrán que pagarnos el salario completo hasta que los subas. Sino es así saldremos a la calle a enfrentar a YPF y a quien se ponga adelante”.
“Nosotros estamos en conciliación obligatoria con YPF por los 200 despidos que quería ejecutar hace dos meses. Hoy se vence esa conciliación y por supuesto yo no me voy a presentar así se liberan las partes y cada uno hace lo que quiere”, destacó.
Finalmente, Taboada concluyó que “debemos mantener el estado de alerta y movilización entre todos los compañeros. Hay que darle a YPF donde más le duela”.