Los empleados municipales de Cholila aún no han percibido sus haberes correspondientes al mes de noviembre. Ante esta situación, los trabajadores elaboraron una nota dirigida al gobernador de la provincia, Mario Das Neves trasmitiéndole su preocupación ante las recurrentes demoras en el pago de sus salarios, algo recurrente a lo largo de los 12 meses de la gestión del intendente Silvio Boudarghan. “Sr. Gobernador acudimos a usted sabiendo de su compromiso con cada habitante de la provincia”, dice la nota en uno de sus frases finales.
La nota de los trabajadores del municipio de Cholila, firmada por ellos mismos expresa que se encuentran “preocupados por la situación económica que venimos atravesando desde hace varios meses y es por eso que nos vemos en la obligación de recurrir a usted para solicitarle su intervención y garantizarnos percibir nuestros haberes mensuales en tiempo y forma”, explican.
De la misma manera, los empleados le hacen saber al primer mandatario provincial que muchos de ellos dependen pura y exclusivamente de su salario del municipio para el sustento de sus familias.
“Hemos sido muy pacientes, entendiendo la difícil situación financiera que atraviesa nuestra municipalidad y la provincia, no obstante a ello, la situación se torna insostenible, siendo recurrentes todos los meses abonar los servicios básicos y esenciales fuera de término y con intereses, máxime si se tiene en cuenta que el salario básico municipal no cubre la canasta básica familiar”, esbozan en el escrito firmado por los mismos empleados.
Aseguran también “No exigimos más de lo que por derecho nos corresponde, cumpliendo responsablemente con las tareas asignadas. Reiteramos, somos racionales en nuestras exigencias simplemente pretendemos que nos garanticen el pago de los haberes mensuales y el SAC en tiempo y forma”.
“Sr. Gobernador acudimos a usted sabiendo de su compromiso con cada habitante de la provincia, convencidos que sabrá interpretar el valor de compartir una mesa navideña en paz y tranquilidad en calor del hogar que cualquier trabajador se merece”, finaliza la nota.
SOEME CHOLILA