Así lo indicó la diputada del bloque del PJ- Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla.
Junto a sus pares de bancada Gustavo Fita, David González y Estela Hernández, la legisladora es la autora del proyecto de ley aprobado por la legislatura en la última sesión que establece el derecho de gozar de licencia automática con goce de haberes, a dirigentes gremiales de la administración pública provincial.
Además la Ley garantiza la reserva del puesto y la reincorporación al finalizar el ejercicio de sus funciones gremiales.
“No sería adecuado el veto, porque debemos sostener entre todos que los acuerdos paritarios sean respetados por ambas partes”, aseguró Marcilla, al tiempo que vaticinó que el tema tendrá resolución final en la justicia.
Alejandra Marcilla detalló que la Ley Aprobada establece que el número de agentes pertenecientes a una misma entidad sindical que podrá usufructuar de la licencia establecida será acordado y modificado mediante mecanismos de negociación entre las partes, es decir las paritarias.
En ese contexto criticó la “decisión unilateral” del ministerio de Educación de la Provincia que a través de una resolución dejó de sostener las licencias con pagos de haberes, desconociendo una acuerdo paritario homologado en el año 1992.
Lu 20