Cuando comienza la temporada de verano, se inicia también el calendario de festivales en la Comarca Andina. En esta oportunidad, la localidad chubutense de El Hoyo será la primera en realizar su tradicional fiesta. Hay un calendario cargado de eventos, encabezados por los shows de Hugo Varela, La banda Al Rojo Vivo y un tributo a los Guns N’ Roses.
Gracias a la protección natural de los vientos que bendice la ciudad con un buen clima, El Hoyo es un lugar privilegiado para la producción de fruta fina, motivo por el cual en 1986 se la declaró como la Capital Nacional de la Fruta Fina.
Desde entonces, cada año en el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con el objetivo de homenajear la principal actividad económica de la comarca.
Inmersa en una interminable variedad de paisajes, verdes valles, transparentes lagos, incansables ríos, imponentes cordones montañosos, esta localidad cordillerana se presenta como el sitio para descansar en cualquier época del año y en verano disfrutar de las riquezas de la naturaleza, deleitándose con las frutas de la zona.
El principal objetivo de la celebración es exponer las manifestaciones artísticas y culturales de la labor productiva local. Se brinda al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas, así como de comprar alguno de esos productos o trabajos artesanales regionales y de disfrutar de un festival musical que le da color a la fiesta.
En esta oportunidad, desde el 13 al 15 de enero se estará celebrando la edición número 31 del evento y ya tiene un programa de actividades repleto de alternativas, para todos los gustos.
La jornada del viernes 13 será destinada a las bandas de rock, con un cierre a cargo de “Attitude for destruction”, un grupo que homenajea a los Guns N’ Roses. El sábado 14 de enero, será el turno de la música latina. Además, se realizará la apertura oficial y se realizará la entrega de premios del Concurso de Cosecheros. La Banda Al Rojo Vivo cerrará la noche.
El último día, será la jornada de tango y folklore y el cierre estará a cargo del humorista nacional Hugo Varela.
La localidad de El Hoyo está ubicada a 138 kilómetros de Bariloche y todos los años, una buena parte de los asistentes al evento van desde nuestra ciudad a participar de cada una de sus actividades. Seguramente, este año no será la excepción.