El primer día del año un hombre murió asfixiado en barrio Badén de Esquel, a consecuencia del incendio de su precaria vivienda. El hecho ocurrió pasadas las 3:30 del 1º, mientras la víctima se encontraba en el interior de la morada.
El siniestro según los primeros datos obtenidos, se habría originado por la caída de un cigarrillo encendido en algún elemento de rápida combustión. La Policía trabaja en las pericias para determinar fehacientemente las causas del deceso de quien era mayor de edad.
Sector de incendios
En el mismo barrio, pero durante el último día del 2016, los bomberos de Esquel debieron acudir para sofocar un incendio de pinares que se inició en la parte alta, en el camino que lleva al cerro La Cruz.
Debieron combatir con la participación también de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y el helicóptero hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Se encendieron varios focos en simultáneo, por lo que se sospecha que el siniestro fue intencional. Asimismo cerca de las 5 horas de esta mañana, una dotación bomberil controló un incendio de pastizales en barrio Matadero, abarcando una superficie de 4 x 10 metros.
AquíChubut