El Presidente se refirió al empresario inglés que tiene terrenos en la Patagonia. «El lago tiene un mejor acceso que el que tenía antes», lo justificó.
El presidente Mauricio Macri dijo ayer ser «amigo» sin «vínculos comerciales» con Joe Lewis y sostuvo que se busca «agredir» sistemáticamente al empresario británico a pesar de haber mejorado el ingreso al Lago Escondido que linda con su propiedad. «Él (por Lewis) compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses al año, invierte para que sea sustentable, y le da trabajo a cientos de personas», dijo el Presidente durante su primera conferencia de prensa del 2017 en Casa de Gobierno.
La casa de Joe Lewis en Lago Escondido |
Según denunciaron distintas entidades ambientales y ciudadanas de la zona de El Bolsón, Lewis es propietario de 14 mil hectáreas linderas al Lago Escondido y lo acusan de haber cerrado sus accesos públicos. La versión de Macri, en cambio, es diferente: «El lago tienen un mejor acceso del que tenía que antes que Lewis compre esa propiedad; no sé qué se pretende», dijo el mandatario, quien, además, afirmó que hay una «sistemática búsqueda de agredir» al empresario de origen británico.
Macri dijo que es amigo del magnate Joe Lewis y lo defendió: «Buscan agredirlo»
Extracto de conferencia de prensa
En este marco, el Presidente pidió «ser preciso» con la información al rechazar que Lewis sea parte del emprendimiento «Las Laderas» que cobró notoriedad luego de que la Justicia impidiera su avance durante la pasada semana.
«No tiene que ver con el proyecto Laderas, hay que ser preciso. Hay un grupo inversor, pero no tiene que ver con Lewis», señaló Macri en la conferencia de prensa.
Macri dijo que es amigo del magnate Joe Lewis y lo defendió: «Buscan agredirlo»
Macri tiene una relación personal con Lewis. En marzo del año pasado, se alojó en su polémica casa de Lago Escondido. De hecho, cuando Obama se alojó en el Llao Llao, Macri aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y no precisamente en el Tango 10 junto a su esposa Jualiana Awada y su hija Antonia. Allí lo esperaba un helicóptero. La aeronave no pertenecía a la flota oficial, sino al multimillonario británico Joe Lewis.
Comarca Andina: ya se han hecho varias marchas contra el proyecto de Lewis donde miles de personas han participado |
Lewis, que además es uno de los propietarios del club de fútbol inglés Tottenham, también quedó en el ojo de la tormenta luego de construir una pista de aterrizaje en Bahía Dorada, al este de la provincia. Medios provinciales señalaron que desde la pista habilitada por la Fuerza Aérea habrían partido vuelos con destino a Malvinas. Nunca pudo comprobarse.
Así las cosas, Macri destacó en la conferencia de prensa además la participación del empresario en la licitación de obras para energías renovables: «Él presentó un proyecto para generar energía con una turbina, con el agua que cae al lago»
«Ganó y va a aportar a la producción de energía», dijo el presidente y finalizó señalando que, en la localidad rionegrina de El Bolsón, «se produce energía con gasoil, contaminando».