Así lo aseguró el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx en referencia a la primera jornada de los carnavales que se realizaron en la calle San Martín y que congregó a más de 3000 personas. Sobre el tema, el funcionario reconoció que “esta es una fiesta tradicional para todos los que vivimos en Comodoro y que disfrutamos de este despliegue de la cultura murguera como una celebración”.
En ese sentido, el secretario de cultura agradeció la participación de más de 20 comparsas de la ciudad que “con su baile y su canto, nos hicieron pasar una tarde asombrosa. Muchos ahora se animan a incorporar letras y a expresar lo que les pasa en sus barrios; por eso es muy importante que como Municipio, valoremos y escuchemos lo que nos cuentan con sus canciones”.
“Acá están representados todos los barrios de todos los sectores. Y para nosotros esto es muy importante porque Comodoro tiene el movimiento murguero más grande de la Patagonia Argentina y sin ninguna duda, moviliza a muchísima gente y lo vemos su representación. La verdad que el pueblo comodorenses se volcó a las calles a compartir un momento de mucha alegría”, dijo.
Ya finalizando, Vleminchx reconoció que “las murgas cumplen una importante función social dentro del marco de nuestro proyecto político; porque para nosotros la inclusión es fundamental, es la columna vertebral de nuestra gestión y todo lo que tiene que ver con integrar a un chico a que invierta su tiempo libre y despierte una vocación, va a tener nuestro apoyo. Por eso, vamos a seguir promoviendo talleres de murga y música para todos, tal como lo venimos haciendo durante todo el año”.