El intendente realizó una visita a las obras del Polideportivo Norte, en el que se está llevando a cabo una segunda etapa de obras, ahora relacionadas con iluminación, veredas y senderos.
Durante la mañana de hoy, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, el Secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez, así como el concejal por Chubut Somos Todos, Luis Moraga, y la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, realizó una recorrida por las obras que se están llevando a cabo, con fondos provinciales, en el Polideportivo Norte.
“Estuvimos recorriendo la obra del Polideportivo Norte, que se realizó con fondos provinciales. Tiene que ver con la segunda etapa, en la que se está haciendo trabajo de veredas, iluminación y los senderos. Queremos poner en valor un espacio importante para la ciudad, que se complementará con el Centro de Encuentro y la Laguna “Cacique Chiquichano”. Estamos conformes con el trabajo de la empresa. Viene trabajando a buen ritmo como se había comprometido. Es una obra de 10 millones de pesos de inversión, que posibilitará generar empleo y seguir avanzando en distintos puntos de la ciudad”, destacó el mandatario municipal.
Esta obra cuenta con una inversión del gobierno de la provincia de Chubut, que está fuera del marco del bono provincial. Es un proyecto que se presentó en el transcurso del año pasado y hoy ya se cuenta con la posibilidad de estar trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en una obra de gran envergadura que mejorará la oferta deportiva de la ciudad.
“Es un espacio que tenemos que reivindicar, dónde hay un playón deportivo, dónde va a estar el centro de encuentro, que le dará su propia dinámica. Va a ser también un espacio para poder integrar a la familia, sobre todo por la ubicación, frente al barrio Tiro Federal, Barrio Unión, Barrio La Laguna, ofreciendo también un espacio de gran valor en el que tenemos que generar mayor seguridad, más iluminación. Ya se está trabajando también en las veredas y en el desarrollo interno del Polideportivo”, agregó Maderna.
La obra, se calcula, podría estar terminada en un plazo cercano a los 90 días. De todos modos, de acuerdo a los dichos del intendente, “en los próximos días tendremos una fecha más precisa teniendo en cuenta que la obra está muy avanzada”.