El jueves se llevará adelante la sesión preparatoria donde se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara. El bloque opositor mayorotario sigue haciendo las cuentas para retener la vicepresdencia primera. Del otro lado, desde Chubut Somos Todos trabajan con los aliados para asegurarse el voto y conseguir el cargo.
El jueves habrá sesión preparatoria y se elegirán nuevas autoridades legislativas. En este sentido desde el bloque del FpV volverán a pelear la vicepresidencia primera del cuerpo. El año pasado el bloque le ganó la pulseada a la bancada de Chubut Somos Todos. La vicepresidencia segunda le correspondería a Cambiemos.
Pero del otro lado desde la bancada oficialista cuentan con algunas manos más que el año pasado y aprovecharían la oportunidad para conseguir la vicepresidencia primera.
El jefe del bloque del FpV, Javier Touriñán indicó que propondrán un cambio de nombre ya que actualmente ese cargo lo ocupa Leandro Espinosa, legislador mackarthysta, hoy apartado de la bancada mayoritaria.
Suenan con fuerza para ocupar este puesto las diputadas Alejandra Marcilla y Viviana Navarro.
Para obtener la vicepresidencia primera, la moción tiene que tener la mayoría. Chubut Somos Todos tiene sus 8 diputados ya que, pese a que inicialmente se preveía que tras la interna petrolera Mario Mansilla se iba alejar de esa bancada, ello finalmente no ocurrió.
A esos votos podrían sumarse el de los diputados mackartystas (Leandro Espinosa, Florencia Papaiani y Javier Cunha), con lo que llegarían a 11, y resta saber cómo votarán Alfredo Di Filippo, también distanciado del FpV, y Sergio Brúscoli (responde a Néstor Di Pierro, hoy director de YPF en representación del gobierno de Das Neves).
La Tecla Patagonia