Omar Burgoa, Intendente de la localidad de 28 de Julio, remarcó como “muy firme la postura de su par Adrián Maderna, levantando la antorcha de frente a la justicia”.
Y agregó: “Nosotros lo hemos sufrido también en la primera gestión, en la que nos ha tocado respaldar movilizaciones de ciudadanos comunes que se han dirigido al superior tribunal y ven la liviandad con la que algunos entran y salen por la misma puerta. Es algo que nos cuesta mucho entender.
Nos cuesta creer que la Justicia tome una distancia tan grande de la sociedad, en busca de la objetividad, que al final se pierde de vista, y pareciera que la víctima es quien es victimario de la gente”.
En el mismo sentido, el mandatario municipal de la localidad valletana, remarcó: “Yo creo que tranquilidad no tiene nadie. Nosotros hemos trabajando en prevención, en educación, en capacitación, colaborando con las fuerzas de seguridad.
Mi municipio ha tenido siempre las puertas abiertas a las fuerzas de seguridad, gestionando infraestructura. Hace poco en una reunión que mantuve con Carpintero, le manifesté la necesidad de sumar un nuevo patrullero, no necesariamente nuevo. Dentro de 28 de Julio tenemos más de 300 kilómetros de caminos rurales, más atender los accidentes en las rutas 3 y 25. Se hace difícil con un nuevo vehículo”.
El intendente de la localidad de 28 de Julio manifestó también que se “necesita una política pública conjunta entre las ciudades de la comarca, que cuente con el respaldo de la provincia”. Apunta que “se pueda generar empleo y valor agregado a nuestros productos sin que las empresas se abusen y alimenten puntos fuera de la provincia con nuestra materia prima”. Y destacó que “Trelew es cabecera financiera de la comarca, y en muchos aspectos comerciales, y es un rol que cumple acabadamente”.
“Nosotros estamos tratando de generar los espacios con servicios, con terrenos dedicados a tal fin, para poder industrializar nuestros productos”, surbayó.
Por último, Burgoa también dejó bien en claro cuál es su postura respecto del mapa político de este año: “Yo tengo un solo lugar, la única vereda en la que siempre estuve parado, que es el PJ Frente para la Victoria. Burgoa fue peronista y siempre será peronista.
Esta es la pertenencia que siempre tengo. A la gente que se cruza de vereda muchas veces, pasa el tren y seguro los pisa. Y ese tren es la gente. Hay que respetar porque la gente está mirando nuestra gestión y si hacemos lo que decimos”.