EL MOMENTO POLÍTICO DE UNA NACIÓN MOVILIZADA
Vivimos un momento político difícil y alarmante. Si nos cruzamos de brazos repetiremos las situaciones dolorosas de los 90 y del 2001. No es la primera vez que un gobierno engaña y traiciona a gran parte del electorado, entregando el poder y la economía a los intereses antinacionales de las corporaciones. En poco más de un año se está demoliendo lo que tanto costó edificar en los 12 años de la década ganada. Hay un lamentable desprecio por las instituciones de la República, con conductas ilegales y antidemocráticas, con total negación de la negociación paritaria, los acuerdos sectoriales y la paz social.
El gobierno macrista ha producido el peor flagelo de la economía: inflación con recesión y endeudamiento. Con la conocida fórmula del ajuste destruyen el empleo, la educación, la salud, la asistencia social, la ciencia y la tecnología, las PYMES y la producción nacional. La gente perdió capacidad de consumo: empresas y comercios cierran todos los días o despiden empleados. Suben la indigencia y la pobreza: hoy hay 1,5 millones más de pobres que en el 2015.
La actual política económica y las medidas financieras conducen al saqueo del trabajo y de la riqueza de los argentinos. Endeudan al país y pagan a los buitres. Ya robaron muchos miles de millones de dólares que esconden en cuevas fiscales de Panamá, Bahamas, Suiza, etc. Por eso, siempre que investigan a Cristina aparece la corrupción macrista, y vemos cómo nuestro Presidente “off-shore” legisla a favor de sus empresas o las de sus parientes, testaferros y amigos.
Vivimos un estado policial, lleno de mentiras, amenazas, extorsiones y represión. Esto ya no es una democracia por más que los gobernantes sean legítimos. Encarcelan dirigentes sociales como Milagro Sala por razones políticas, sin causa probada y sin juicio previo. Las mafias financiera, judicial y mediática mienten, operan y ocultan la corrupción y el desastre económico que estamos viviendo.
Ya no sirve más acusar al kirchnerismo de todos los males. Nosotros queremos que nos devuelvan la “pesada herencia”. Por todos lados resuena la consigna “Volvé Cristina – Andate MacriGato”.
Nuevamente se vienen semanas de grandes movilizaciones populares en defensa de la Patria, para poner un límite a Macri y cambiar el rumbo de este gobierno oligárquico y entreguista. Pero para que las movilizaciones tengan éxito, debemos ser prudentes, estar alertas y no caer en provocaciones, porque tratarán de acusar al Pueblo de desestabilizador y violento.
Aquí hay solamente dos proyectos: que nadie se confunda. A este proyecto neoliberal le oponemos nuestro proyecto nacional y popular. No hay lugar para medias tintas porque está en juego la Patria y la felicidad de su Pueblo. Hoy la disyuntiva ya no es peronismo o antiperonismo. La cuestión hoy es PATRIA O COLONIA. Por eso, convocamos al gran Frente Ciudadano de la Comarca con la confluencia de todos los sectores del movimiento nacional y popular: peronistas, radicales, socialistas de la izquierda nacional y organizaciones sociales; todos estos sectores saben que las valiosas conquistas, todavía incompletas, de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ya son patrimonio del Pueblo argentino. Hoy Cristina es nuestra líder y única conductora indiscutible, porque ella es sinónimo de soberanía, inclusión social, derechos humanos, desarrollo industrial, crecimiento económico, reducción de la pobreza e integración latinoamericana.
Para nosotros: LA PATRIA ES EL OTRO.
Unidos y Organizados de Lago Puelo – 21 de marzo de 2017