El error de un operario de la Coop 16 que desobstruía un conducto cloacal hizo que todo el fluido del mismo ingresara por el sistema de una casa del barrio Covitur de Esquel.
Las aguas servidas emergieron con una presión tal que brotaban hasta un metro de altura por el inodoro inundando todas las habitaciones de la planta baja.
El grave percance ocurrió el pasado miércoles 8 de marzo y desde entonces la familia Book Quilodrán se encuentra alojada en una cabaña de alquiler a cuenta y orden de la cooperativa. Las autoridades de la entidad se han comprometido en renovar los muebles que se vieron afectados y contaminados, aunque los damnificados están bastante disconformes por la demora y predisposición de algunos de los interlocutores designados.
La mayor parte de los muebles han sido trasladados al quincho familiar y otros se encuentran en el patio oreándose hasta la espera de una definición de parte de la cooperativa. Según nos informaron tuvieron que hacer el proceso de limpieza en tres etapas, la última estuvo a cargo de una empresa especializada que debió utilizar productos desinfectantes del tipo y uso habitual en hospitales para descartar todo tipo de consecuencias.
Radio 3