El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y gran parte del Gabinete municipal se reunieron con remiseros de la estación del barrio Codepro, y ofrecieron colaboración a la familia del chofer baleado en el abdomen, este miércoles en la zona norte de Trelew. Funcionarios del Ejecutivo local acordaron además un encuentro con los trabajadores para analizar medidas de seguridad.
Autoridades de la Unidad Regional Trelew participaron de las conversaciones que Maderna y sus funcionarios mantuvieron con los remiseros, luego del acto de la apertura de sesiones ordinarias en el Teatro Verdi. El director de Transporte, Juan Manuel Markaida, comentó que “vamos a ir coordinando la seguridad por medio del departamento policial para evitar estos inconvenientes”.
En tanto, el secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Héctor Castillo, subrayó que el municipio ofrecerá “una ayuda económica para acompañar al trabajador” porque es “sostén de familia”, y hoy “está atravesando una situación delicada”.
Por su parte, el remisero Manuel Cortés, comentó que “la noche es complicada en algunos barrios, el 290, por ejemplo. Además manejamos otros sectores como Amaya, Moreira, INTA, difíciles.
“Consideramos que hay que hacer algunas mejoras en el servicio, colocar botones antipánico o corredores policiales”, finalizó.