Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, colaboró con Policía para disuadir a un nutrido grupo de menores que participaban de una fiesta clandestina, en un domicilio particular. En el hecho intervino además la Coordinación municipal de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, que procedió al secuestro de bebidas alcohólicas halladas en el lugar.
La fiesta, convocada por Facebook, se realizó en una vivienda ubicada en Centenario, entre Marconi y Brown, de acuerdo al acta policial. “Luego de varios llamados al número de guardia, acudimos al lugar, y junto a Policía despejamos el sitio cerca de las 5 de la madrugada de este viernes”, comentó el responsable de la Agencia, Segundo Almonacid.
Personal de la Comisaría Primera, por razones de jurisdicción, intervino en el episodio, que por momentos se tornó complejo, habida cuenta que los menores “estaban en avanzado estado de ebriedad” lo que generó “provocaciones” hacia los uniformados. Los primeros llamados al 101 por “ruidos molestos, producto de la música y la convocatoria juvenil”, se recibieron a las 3.15.
Los menores, señala el acta, “hicieron caso omiso” al aviso policial, habida cuenta que momentos antes habían sido notificados por los uniformados sobre la restricción legal en este tipo de reuniones sociales. El documento elaborado por los uniformados intervinientes, que además está firmado por el coordinador de Inspecciones Generales y el supervisor de Guardia Urbana, revela que en el lugar existían entre “40 y 50 jóvenes en avanzado estado ebriedad”, y “seguían arribando personas”, estando la fuerza de seguridad presente en ese domicilio.
Mientras actuaba la policía, los llamados al Comando Radioeléctrico continuaban. Los jóvenes, ante la requisitoria policial, “provocaron incansablemente” a los uniformados, además de no responder al pedido de ceder con los disturbios. Inmediatamente, y ante el arribo de Guardia Urbana e Inspecciones Generales, los menores ceden y el lugar se desaloja alrededor de las 5 am.
La Municipalidad, a través del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró bebidas alcohólicas. El caso también fue informado a las autoridades de turno de Fiscalía. El Ejecutivo local continúa, a partir de estos resultados, colaborando con distintos sectores para prevenir ilícitos que signifiquen desorden en la vía pública.