En el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans se proyectó este sábado en el Salón Histórico de la Municipalidad la película “Mía”.
La actividad, organizada por la Dirección de Género y Diversidad, sirvió como disparador de una charla-debate. La responsable del área Nadia Zúñiga dijo que “el filme, que decidimos compartir también en homenaje a Pía Braudacco, habla de los sueños y del deseo de quien se quiere ser y sobre la realidad de las compañeras en los años 1990”.
La funcionaria dijo que desde el Ejecutivo local “apostamos con diversas políticas públicas, por ejemplo el cupo laboral para personas trans, el cual fue presentado a la Legislatura a través de ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), también realizamos una encuesta con datos que vamos a difundir próximamente, como área hacemos hincapié en los derechos a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda, a la cultura, a ser quiénes somos”.
Zúñiga se mostró conforme con el número de participantes “siempre se suman personas a las actividades que realizamos, y lo importante creo, más allá de ver la película, es escucharnos entre todos”.