A partir de la presencia de la Secretaria de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco, Puerto Madryn participa de una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica, presentando a la ciudad para el segmento de Turismo de Reuniones.
La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto al sector privado del turismo de la ciudad, participa, dentro del Stand de Chubut, en una nueva edición de ExpoEventos 2017, la exposición más importante de turismo de reuniones que se desarrolla en Costa Salguero desde ayer y hasta el mañana jueves.
Se trata de un gran evento que propicia encuentros de negocios y conecta la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos, convenciones con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, científicas y empresariales.
En dicho marco, representando a Puerto Madryn, se encuentran participando la responsable de la SecTur, Mariela Blanco junto a Elizabeth Galarco, Subsecretaria de Producción del municipio y Pía Caso, consultora contratada por el Ente Mixto de Promoción Turística.
Además, en el stand de Chubut, también participan prestadores turísticos locales en representación de Argentina Visión, cadena de Hoteles Rayentray, Yellow Submarine, Agencia de viaje Flamenco Tour y All Península Valdés.
Durante el primer día de feria, Mariela Blanco mantuvo reuniones con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, directivos del Ente Patagonia y representantes de los principales destinos turísticos del país.
Asimismo se pautaron entrevistas en diversos medios de comunicación, como El mensajero Turistico, Télam, Réport, Pulso Turístico, Sentí Argentina, Radio Excelsior, Viví Argentina, Revista Veintitrés, Ladevi y Radio Buenos Aires.
POTENCIAR A LA CIUDAD COMO SEDE DE EVENTOS
En la presentación sobre las propuestas de Madryn para este segmento, Mariela Blanco hizo hincapié en la gran conectividad de la ciudad, con dos aeropuertos y vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas.
También destacó las 4.400 plazas hoteleras en hospedajes de 3 o 4 estrellas, ideales para este segmento; y los 3400 cubiertos y las propuestas de alta gastronomía con las que cuenta la ciudad.
Además expresó la necesidad de generar experiencias globales para los visitantes de negocios y conferencias, con propuestas turísticas post-evento en la ciudad propiamente dicha y en la reserva de naturaleza Península Valdés, a menos de 100 kilómetros, como ser avistajes de ballenas (de junio a diciembre), lobos marinos, pingüinos, los balnearios, y a solo 70 kilómetros, el valle del Río Chubut y la cultura galesa, con el fin de posicionar el destino como «Sede de Eventos» en el segmento de Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo y potenciar la captación de eventos a realizarse en nuestra ciudad los próximos años.