Recorrió la planta junto al representante de la empresa, Fernando Oliva y al Secretario General de la UOM, Jorge Paineman e integrantes del Gremio.
El Intendente Ricardo Sastre recorrió en horas de la mañana las instalaciones de la Planta Metalúrgica “Oliva”, acompañado por el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dardo Petrolli. Allí fue recibido por el representante de la empresa, Fernando Oliva y el Secretario General de la UOM, Jorge Paineman e integrantes del Gremio.
Se trata de la Metalúrgica fundada por la familia Oliva, especialista en la fundición y laminación de aluminio que se ha emplazado en nuestra ciudad desde hace varios años. Durante la recorrida, el Jefe Comunal explicó: “Esta visita se realiza en el marco de nuestras recorridas habituales, es parte de la agenda de nuestra gestión acompañar a las empresas locales, a la patronal y a los trabajadores”.
Además, Sastre destacó que desde el Estado Municipal se busca de manera permanente brindar las herramientas y realizar las gestiones necesarias para apoyar y acompañar al sector privado. “En esta oportunidad estamos recorriendo una empresa que ha crecido mucho y que hoy cuenta con más de 40 empleados”, sostuvo.
En este sentido el Intendente explicó: “Una de las preocupaciones que tienen hoy varias empresas es el incremento en el costo fijo, en un contexto nacional complejo ya que la competitividad en el país es cada vez mayor por el ingreso de productos del exterior. De este modo los márgenes locales se acotan y es por eso que desde el Municipio nos comprometimos a acompañarlos buscando alternativas para que puedan tener mayor rentabilidad y sostener ese gasto fijo, garantizando de esta manera las fuentes laborales”, finalizó Sastre.
Por último, en la visita, el representante de la Metalúrgica, Fernando Oliva, agradeció la presencia del intendente Ricardo Sastre en la fábrica y valoró el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo para impulsar y fortalecer el desarrollo económico local.