Política

El Comité Provincia de UCR desestimó la denuncia del Frach

Anoche el Comité Provincia de la UCR, que preside César Herrera, desestimó la denuncia del Frach por supuestas irregularidades en la Convención de Trevelin, el pasado 13 de mayo, que fue ratificada por el partido.
El encuentro se concretó a puertas cerradas en el comité de Puerto Madryn, con el propósito de esclarecer los hechos denunciados por la agrupación del vicepresidente Orlando Vera.
Después de un tenso debate, que comenzó pasadas las 19 horas, el Comité Provincia no habría arribado a ninguna certeza respecto de las supuestas acreditaciones falsas denunciadas por el Frach. Al parecer, los convencionales de Puerto Madryn, interrogados por Vera, ratificaron que las firmas de las acreditaciones eran propias, y acrecentaron las dudas sobre la denuncia del Frach. 
Las sospechas del Frach se basaban en unas fotos de afiliados con credenciales que no serían convencionales. Vera requirió que se explique por qué no pidieron los DNI a decenas de convencionales; por qué no quisieron mostrar el acta con las firmas convalidadas por los fiscalizadores, entre otras cuestiones. También el vice 1º de la UCR sostiene que la denuncia del Frach era un documento de «circulación interna» en el partido, y nunca debió trascender a los medios de prensa.
Por su parte, Vera no habría podido demostrar con pruebas contundentes las irregularidades denunciadas. En los días previos, algunos dirigentes radicales mantuvieron un encuentro con el dirigente del Frach para intentar llegar a un acuerdo. No obstante, Vera persistió en su postura de que habrían participado convencionales truchos en Trevelin, y pidió que se esclarezcan los hechos.
El encuentro de ayer en Puerto Madryn fue convocado «de urgencia» por Herrera. En un momento, el presidente de la UCR mantuvo un encuentro a solas con Vera para intentar llegar a un acuerdo. Estuvieron los diputados Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa; el ex presidente Raúl Barneche; el secretario legislativo Damián Biss; los titulares de los comités departamentales de Comodoro Rivadadavia, la Cordillera, Trelew y el Valle.
También concurrieron las afiliadas Silvana Castelnovo y Vanesa Hansen, a quienes Vera sindicó como responsables de presunta «usurpación de identidad» de algunos convencionales de Madryn en la votación. En las últimas horas, Hansen y Castelnovo habrían intimado a Vera, mediante carta documento, a que se retracte de sus acusaciones, bajo amenaza de iniciar acciones legales en el ámbito privado y al margen de toda cuestión partidaria.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.